— El Blog de Likecom
Marketing tendencias y noticias
Nos apasiona el Marketing Digital, las tendencias, la tecnología, los videojuegos, el cine, la moda… el universo digital en general, y queremos compartirlo contigo.
Destacado
Las 3R’s del marketing de contenidos
Si aún no lo aplicaste en tus contenidos, no dejes de leer este post. Descubrir las 3R’s del Marketing de Contenidos me remontó a cuando aprendí los verbos en el colegio, no imaginé que ellos me perseguirían por el resto de mi vida y aún más, se convirtieran en una...
El fútbol nos da tregua para ser feliz
Clasificamos al mundial de fútbol, estamos en Rusia y Paolo si va. Qué mas se puede pedir! Cada vez que juega Perú somos más positivos, postergamos los problemas del día a día, “El día se hace bonito” Pero, ¿será que el fútbol se ha convertido en el aliento del día a...
Emprendedores, del Home Office al Co Working
Al volver de varios años viviendo fuera, no me hallaba en ningún lado, todos los lugares me parecían lejanos, me faltaba ese lugarcito donde hacer una pausa, tener un meeting, releer mis apuntes antes de rendir un examen, un lugar con conexión a wi-fi o simplemente...
La U es la U y Hyundai lo sabe
Hyundai Perú llevaba más de un año patrocinando a Universitario de Deportes y hasta el momento no había conseguido capitalizar ese apoyo en sus Redes. Teniendo en cuenta que la U contaba con más de 2’2 Millones de fans y Hyundai con casi 500,000, decidimos apostar por una experiencia única.
Ocucaje: Criollos por naturaleza
Próximos a celebrar el Día de la Canción Criolla, el equipo de Marketing de Pisco Ocucaje nos encargó desarrollar una activación para generar mayor engagement en sus Redes Sociales. Y enseguida, nuestro equipo de creativos, comenzó a destilar sus mejores ideas.
Los datos valen Oro
Qué plataforma genera mayor impacto a la hora de lanzar un anuncio publicitario ¿Facebook o Portales de Noticias? ¿Cómo obtengo esos datos? Según un estudio publicado en Newsworks y la Asociation for online Publishing se afirma que los portales periodísticos son 9%...
Mi primera aproximación a la Inteligencia Artificial
Bienvenidos! Este artículo relata mi primera aproximación a la Inteligencia Artificial allá por el año 2017, un momento que reflejó la emoción y la sorpresa que experimenté al asistir a una presentación sobre los avances de la Inteligencia Artificial en el sector...
Lo que es obvio en Marketing pero hay que decirlo
Hay muchas "cosas" que damos por obvias, inclusive el pensar que todo lo que voy a escribir lo sabemos todos. En realidad así es, muchos vamos por el mundo haciendo alarde de saber lo suficiente y necesario para desenvolvernos en nuestra vida cotidiana, pero he ahí el...
Pisco Sour, ¿Nuestro cóctel de Bandera?
Ayer, almorzando en un conocido restaurante de comida criolla, me llamó mucho la atención un comensal, debido que al finalizar su almuerzo pidió un riquísimo Pisco Sour para sellar con broche de oro tan deliciosa comida. Fue entonces que no pude resistir a mi...
Cómo cobrar una factura y no morir en el intento
Cuando empecé en el ansiado y fascinante camino de la independización laboral, emprendiendo mi propio negocio, recibí los mejores deseos y muchas buenas vibras, además de consejos por supuesto; entre ellos hubo uno, de alguien que llevaba muchos años en el rubro, del...
Lo bueno, lo malo y lo feo de trabajar desde casa
He leído muchos artículos sobre las ventajas de trabajar desde casa, tele trabajo, trabajo a distancia o como le quieran llamar. Desde mi experiencia, al comienzo fue bueno porque uno de los beneficios del trabajo desde casa, al iniciar un emprendimiento, por...
El impacto del “Like” sobre las estrategias de las marcas
En las redes sociales, hay que darle a los consumidores lo que realmente esperan Desde su aparición en los últimos años, las redes sociales han cambiado muchas cosas, creando para las marcas nuevos escenarios y nuevos modos de comunicar y de relacionarse con los...
Ya son 3’ millones de anunciantes en Facebook
En una reciente nota de prensa, Facebook anunció que acaba de superar los 3 millones de empresas que anuncian activamente en su Red Social, la mayoría de ellas MyPEs, lo que representa un crecimiento de +50% en solo un año. Para las MyPEs, Facebook es el nexo hacia...
Qué Redes Sociales debo utilizar para mi empresa
La idea no es estar en todas las Redes Sociales, sino en las más relevantes para tu negocio. Al hablar de Redes Sociales, parece que todos tienden a pensar solo en Facebook o Twitter, pero el universo del Social Media abarca mucho más. Las Redes Sociales son una...
Qué es el Marketing Digital y cómo funciona
El Marketing Digital no es más que la utilización de las técnicas de Marketing Tradicional en entornos digitales. Para que su estrategia de Marketing Digital funcione, se deben emplear todos los espacios digitales relevantes donde el target interactúe. El Marketing...
La clave para vender en Redes Sociales es no vender
Así es, la clave para vender en Redes Sociales es no vender, esta frase parece una de las tantas frases trilladas que circulan por ahí, pero vayamos a lo concreto: Debido al incremento de los usuarios en las Redes Sociales, la forma de comunicarse e interactuar de...
Tendencias 2016 en el área del conocimiento
Te presentamos las Tendencias 2016 en el área del conocimiento. Educación Abierta On Line: Los cursos abiertos en Línea o MOOCs (Massive Online Open Courses), serán de mayor calidad con el objetivo de integrarlos al plan curricular y sirvan como créditos académicos....
Suscríbete a nuestro Newsletter
comencemos un nuevo Proyecto
Oficina
Centro Empresarial Los Inkas
Av. Circunvalación Golf Los Inkas 206 Torre III ofi. 602 B - Santiago de Surco