Loading...
Ayudando a crecer a nuestros clientes desde 2011
Los mejores sitios web para crear tu portafolio digital

Los mejores sitios web para crear tu portafolio digital

Haz click para compartir:

En el mundo laboral, todo profesional debe contar con una buena carta de presentación, ante cualquier postulación de trabajo. En especial, si hablamos del mundo creativo, donde sus mejores proyectos deberán mostrarse hacia los reclutadores de las agencias. Por ello, te brindaremos los mejores sitios web para crear tu portafolio digital.

¿Qué es un portafolio profesional?

Es la recopilación de trabajos más destacados que hayas realizado, sean en las agencias y/o como proyecto propio. Puedes plasmarlo mediante: plataformas digitales y documentos impresos.

Las plataformas digitales tienen una gran ventaja: costo, tiempo, alcance, reconocimiento, y más.

Ventajas de tener un portafolio profesional

⭐Serás más organizado con tus proyectos.

Destacarás ante otros profesionales.

⭐Lograrás un mayor alcance y reconocimiento.

⭐Tendrás un camino hecho para empezar a crear tu marca personal.

¿Qué debe contener tu portafolio? 

Menos es más: Acopla tus mejores trabajos y evita aglomerar mucho contenido, porque conllevarás a que los usuarios abandonen tu sitio web antes de tiempo. 

Crea una presentación breve de ti: Antes de presentar tus proyectos realizados, es ideal que cuentes un poco de ti, lo que vienes haciendo, qué haz logrado y qué es lo buscas a futuro. ¡Exprésalo de manera corta y completa!

Sepáralo por categorías: Si eres de esos profesionales que cuentan con una amplia experiencia (fotografía, video, diseño, etc.), es recomendable que separes por categorías para evitar confusiones.

Brinda un resumen de tus proyectos: Añade una pequeña descripción acerca del proyecto que realizaste (idea, contexto, objetivo, insights, etc.)

¿Qué tipo de portafolio existen?

🟠Diseñadores: Muestra tu personalidad y estilo, al momento de presentar tus piezas gráficas. No se trata de agrupar todos tus trabajos, sino más bien, seleccionar las mejores imágenes que haz desarrollado en tu experiencia laboral. En esta categoría también incluye a los ilustradores, fotógrafos, artistas conceptuales y más.

🟠Redactores: En este tipo de portafolio es muy diferente al de un diseñador. Debido a que, más destacan los textos o artículos organizados y atractivos, para el lector.

🟠Community manager: Comparte las diversas publicaciones, interacciones, alcance, resultados obtenidos y más, que haya alcanzado una marca. Aquí prevalecerá la reputación digital de la marca.

🟠Animadores: Destaca tus animaciones en 2D, 3D, 4D, mediante un reel. Este reel podrás combinar varios fragmentos de tus proyectos y unificarnos de la manera más interactiva posible. 

Sitios web para crear tu portafolio profesional

1. Behance

Este sitio web es el centro de atención para aquellos que buscan inspirarse y conocer los mejores trabajos de diseño. En simples pasos podrás crear tu cuenta de manera gratuita, y visualizar proyectos realizados por otros profesionales del rubro.

2.Cargo

Este sitio web es el preferido para los copywriters, y eso se debe a las diversas plantillas que tienen disponibles. Lo inconveniente es que, su versión gratuita solo puede visualizarse por el autor, en cambio, la versión pagada podrás compartirlo con todo el mundo.

3.Vimeo

Esta plataforma permite no solo subir tus videos, sino también, crear, grabar y compartir con otros profesionales del rubro.

Además, existen diferentes planes mensuales o anuales, que están ajustados a lo que buscas.

4. Carbonmade

Este sitio web es la unificación de todas las áreas creativas, porque encontrarás plantillas para: diseñadores, ilustradores, redactores, fotógrafos y más.

Para compartir tu portafolio, deberás realizar un pago mensual por ello.

5. Dribbble

Una forma diferente de mostrar tus proyectos de diseño, es mediante esta plataforma. Porque no solo te permite compartir tu trabajo con otros profesionales, sino también, poder interactuar con ellos mediante la comunidad de creativos de diferentes partes del mundo.

6. ArtStation

Este sitio web es más que un simple portafolio para los profesionales de la animación 2D, 3D y 4D. Debido a que, permite facturar tus proyectos personales hacia otras personas de diferentes partes del mundo.

Además, puedes compartir contenido (blogs), y visualizar el rendimiento de cada publicación.

¡Lo mejor de todo es que existe una versión gratuita!

7.Clippings.me

Si estás empezando a crear contenidos y no cuentas con presupuesto, este sitio web es la mejor.

Podrás crear tu biografía y presentaciones de tu contenido, mediante la variedad de plantillas.

La desventaja es que solo podrás añadir hasta diez textos de forma gratuita, pasando esa cantidad tendrás que pagar un monto mensual.

Esto es el primer paso, para aquellos profesionales que están ansiosos de empezar el mundo del copywriter.

Conclusión:

Tener un portafolio digital te ayudará a destacar tu marca personal entre otros profesionales del rubro. Elige cuál se adapta a ti y comienza a compartir tus mejores proyectos.

¿Preparados y listos para concretar propuestas laborales?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?