Loading...
Ayudando a crecer a nuestros clientes desde 2011
Los negocios que crecieron durante el 2022

Los negocios que crecieron durante el 2022

Haz click para compartir:

Han pasado más de 365 días desde que las restricciones por pandemia se levantaron en el país. Y si bien, cuando quisimos retomar actividades que solíamos realizar antes del 16 de marzo del 2020 (inicio de la pandemia en Perú), nuevos hábitos de consumo ya se habían incorporado a nuestras cotidianeidades, la misma sociedad había cambiado y con ello los negocios online incorporándose a la transformación digital.

Antes de la pandemia sólo 65,000 comercios vendían a través de ecommerce.
En la actualidad el número de empresas que ingresaron al comercio electrónico se cuadruplicó llegando hasta los 300,000«

CAPECE

Factor Ecommerce

Durante aquel período, el ecommerce fue el factor de apoyo «más importante» para los emprendedores, debido a su fácil acceso y crecimiento exponencial, el cual los emprendedores supieron capitalizar haciendo de la crisis una oportunidad, incorporándose a la economía digital. Pues hubo rubros que crecieron a tres dígitos y cada vez, se siguen sumando más categorías.

Categorías que más crecieron durante el 2022

Los empresarios que migraron al canal digital tuvieron su etapa más álgida en las categorías de limpieza, salud, restaurante online, educación en línea, fitness, entre otros (https://likecom.pe/9-negocios-mas-rentables-en-el-peru-2021/) que se mantienen vigentes, aunque su crecimiento ha sido más lento en comparación al último reporte según CAPECE.

Ver cuadro.

Adopción Digital

Los nuevos hábitos del consumidor en esta nueva normalidad impactan en el canal digital de la siguiente manera:

21,8 Millones es el total de usuarios de internet en el Perú, lo que equivale al 65,3% del total de la población peruana. Un incremento de 1.1% respecto al año 2021 (sumando 133,000 usuarios).

28,1 millones son usuarios de redes sociales lo que equivale a 83,3% de la población. El 97,9% accede a la plataforma desde su dispositivo móvil.

Fuente: INEI

Factor Emprendedor

Definir qué es un emprendedor, si nace o se hace, o si el espíritu emprendedor es la característica fundamental que determinará el éxito o fracaso para el crecimiento económico de una persona, sería un tema a profundizar en otro post, sin embargo, hay una «frase para emprendedores» que podría definir al perfil emprendedor peruano:

“Comienza donde estás, usa lo que tienes, haz lo que mejor puedas”

Arthur Ashe

Desde Likecom, Agencia de Marketing Digital compartimos algunos datos que podrías tener en cuenta a la hora de decidir emprender online, considerando el potencial de crecimiento que existe en la economía digital peruana.

Insight para los que quieren emprender

Muchos internautas, recurren diariamente al buscador Google haciendo la consulta ¿en qué puedo emprender?, cuál es el negocio más rentable?, ¿en qué rubros me conviene emprender?… Presta atención a esta información:

  • Según CAPECE “La penetración de compradores online en el Perú pasó de 36.1% (11.8 millones) en el 2020 a 41.8% (14.8 millones) al cierre del 2022.
  • El 80% del volumen de consumo a través del ecommerce se concentra en Lima
  • 41.8% de peruanos compra por internet
  • Las billeteras digitales como Yape, ya es utilizada por 8.5 millones de usuarios
  • El 52.6% de los peruanos está bancarizado
  • El 76% de peruanos tiene acceso a internet

El bichito emprendedor

Bajo la premisa de «el peruano es emprendedor por naturaleza» revisamos algunos datos de IPSOS «Entrepreneurialism in the Time of the Pandemic» que te sorprenderán:

  • El Perú ocupa el 3er lugar como país con mayor espíritu emprendedor después de Colombia y Sudáfrica.
  • 65 % de peruanos entrevistados dicen que es probable que inicie un negocio los próximos dos años.
  • El grupo demográfico con mayor interés en emprendedurismo son mujeres, gen Z, Millennials, X con menor educación e ingresos.

Finalmente, si te sientes identificado o conoces a alguien con estas características, aquí encontrarás las soluciones que Likecom MKT DGTL tiene para ayudar a los emprendedores a concretar sus ideas de negocio.

Déjanos tus comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?