Loading...
Ayudando a crecer a nuestros clientes desde 2011
9 negocios más rentables en el Perú 2021

9 negocios más rentables en el Perú 2021

Haz click para compartir:

Mientras miramos como otras personas reinventan sus negocios o deciden emprender en uno nuevo, muchos peruanos se preguntan, ¿Cuáles son los 9 negocios más rentables en el Perú 2021?, ¿Cuál es el camino correcto para emprender un negocio? ¿Qué rubros me conviene explorar?.

Tantas interrogantes que a más de uno se les habrá cruzado por la cabeza, y posiblemente muchos lectores se reconocen en el, pues consideran que estas dudas son una piedra en el zapato para todo emprendedor. ¡Es todo un problema!, te impide avanzar!

Sin embargo, un grupo de emprendedores decidieron enfrentar sus temores y se abrieron al mundo digital en plena pandemia.

De acuerdo con el Global Entrepreneurship Monitor, el Perú es el cuarto con mayor intención para emprender de América Latina y el octavo del mundo. (Diario El Peruano).

A continuación, te contamos cuales han sido los negocios con mayor crecimiento que surgieron en pandemia durante el 2021 y aún tienen potencial de crecimiento. Y cómo puedes sacarle provecho mediante el comercio electrónico ( e-commerce).

Negocios rentables en el Perú para el 2021

Venta de tecnología

Uno de los rubros más importantes, «la Tecnología». Además, fue uno de los factores de crecimiento en el inicio del periodo de pandemia, y en  la actualidad sigue siendo muy demandado especialmente para el desarrollo de clases escolares y el trabajo remoto (celulares, laptops, computadoras, iPad, tabletas, y más). Presentó un crecimiento de 971% con un ticket promedio de 961 soles.

Según el último estudio realizado por la CCL (Cámara de Comercio de Lima), la categoría de “Tecnología encabeza la lista de mayor preferencia en compra por parte de los peruanos, mediante el comercio electrónico (E-commerce)

Delivery

Este servicio se posicionó inmediatamente a inicios del 2020 y sigue manteniéndose como uno de los preferidos de varias empresas y particulares en los diferentes rubros donde se requiera un servicio o producto con envío a domicilio. Un claro ejemplo, es la alta demanda en los pedidos online que experimento en redes sociales, web site y apps. La descarga de aplicativos para delivery se incrementó en un 233%. Según mercado libre.

Estética

A inicios del confinamiento, varias personas se mantuvieron al margen de visitar los sitios de estética, y tuvieron que buscar soluciones propias en casa para conservar el cuidado personal que necesitaban.

Varios centros se regieron al protocolo de seguridad para cumplir un servicio seguro y cómodo para el cliente, y en especial para aquellos que estaban dispuestos a pagar dichos servicios a domicilio. (Eje: corte de cabello, manicure, tinturación, etc.) y hasta el envío de productos estéticos hacia su hogar. ¡Cómodos, seguros y bellos!

El traslado del salón de belleza y spa hacia el domicilio del cliente son prácticas que aún se mantienen en esta nueva normalidad.

Venta de comida rápida

Uno de los negocios más rentables en nuestro país es la venta de “comida rápida”. Es uno de los rubros más demandados en nuestro país, presente en las redes sociales y en tiendas virtuales que con tan solo un click y pasada media hora tienes tu pedido en la puerta de casa.

Presentó un crecimiento de 24% con un ticket promedio de 50 soles. En comparación con la categoría de consumo online de restaurantes 10,190% con un ticket promedio de 96 soles.

Toma en cuenta, que debes cuidar la forma de entrega del producto, pues los clientes miran con detalle la elaboración y la limpieza.

Educación en Línea

Fue para muchos una oportunidad de seguir educándose sin necesidad de salir de casa y evitar el contagio. Sumado a nuevos hábitos de consumo, la educación presentó un crecimiento de 224% y un ticket promedio de 579 soles. Así que si eres especialista en algún tema (finanzas, marketing digital y más), muchos se siguen sumando al dictado de clases vía zoom, meet y plataformas de educación en línea.

Productos de Limpieza

Este rubro no necesita mucha presentación, puesto que, antes durante y en la actualidad los productos de limpieza e higiene y desinfección son parte del minuto a minuto en nuestras vidas. El crecimiento en la categoría artículos del hogar presentó 200%, mientras que la categoría salud sumó en 1000%.

En la nueva normalidad hay productos de limpieza que nunca deben faltar, pues la misma situación post pandemia nos dejó un aprendizaje y nuevas formas de relacionarnos nos obliga a mantenernos alertas ante posibles enfermedades. Por ello, una gran oportunidad es abrir un negocio digital de venta de desinfectantes y todo lo relacionado a limpieza, tanto para artículos del hogar, ambiente, alimentos y más.

Alimentos orgánicos

El consumo interno de frutos secos, hortalizas, infusiones y herboristería tuvieron un impacto directo en la prevención y tratamiento de la ciudadanía durante la pandemia, en la actualidad siguen siendo de su preferencia aquellos productos que ayuden en la mejora y la prevención de enfermedades.

Sigamos cuidando nuestro organismo con nutrientes y alimentos orgánicos, que permitan fortalecer nuestras defensas. Por ello, es la mejor oportunidad de concientizar a las personas acerca de los beneficios que pueden obtener en su metabolismo, frente al consumo de productos como: frutas y verduras orgánicas, infusiones especiales, frutos secos, batidos y más.

Moda

Como era de esperar, el trabajo desde casa, y mantenerse con las tendencias digitales como estar preparado para una reunión por zoom hasta hacer un TikTok, dio paso al boom del rubro textil, calzado y pijamas, siendo fue uno de los más aclamados en las tiendas virtuales. El comercio electrónico en este rubro presentó un  crecimiento de 4,451% y  un ticket promedio de 288 soles , pues a pesar de estar el mayor tiempo en los hogares, varios peruanos decidieron dejar sus atuendos formales y apostar por algo más cómodo.

Deportes

Trabajar de manera remota, sentados durante más de ocho horas provocó que muchos peruanos hayan elevado su peso de manera considerable, llegando a pesar más de 7 kilos en este periodo de cuarentena. Lo que conllevó a recurrir a diversas formas para dar solución y ponerse en forma.

El boom de las rutinas deportivas de manera virtual fue una solución y una oportunidad para muchos profesionales del deporte que encontraron un canal para capitalizar su talento. Los artículos para el deporte y fitness presentaron un incremento de 400%.

Este problema aún es latente, pues a pesar de que los gimnasios se aperturaron, los peruanos aún siguen consumiendo videos tutoriales en redes sociales, donde los entrenadores enseñan rutinas de ejercicios, para lograr mantener un organismo sano y sin obesidad. 

Definitivamente el comercio electrónico llegó para quedarse, toma en cuenta esta y otras categorías que se van moviendo con la coyuntura y la etapa post pandemia, además de los nuevos hábitos de consumo a la hora de explorar la mejor alternativa para emprender en el mundo digital. 

Ten en cuenta estas categorías al momento de emprender tu negocio, y comienza con el pie derecho en el mundo digital.

Si deseas abrir tu tienda digital (ecommerce) déjanos tu datos en: https://wa.link/r9o6ad  y APROVECHA el #PromoBicentenario en todos nuestros servicios.

Además, te invitamos a conocer nuestros servicios para emprendedores, realizado según tu tipo de negocio: https://likecom.pe/wp-content/uploads/2021/11/LIKECOM-MARKETING-DIGITAL-_-EMPRENDEDORES.pdf

75 Comments

    1. Likecom

      Buen día Carmen, que gusto nos escribas al blog. Excelente iniciativa el interés en lo negocios digitales. Nos encantaría poder comentarte más acerca de los negocios digitales y escucharte sobre tu idea de negocio. Bríndame un número de contacto o si prefieres conversar por WhatsApp al 950306388. Saludos y muy buen día.

    1. Likecom

      Gracias por tu comentario Paolo Rios, ésa es la idea, de ayudarnos entre nosotros con contenido que puedan aplicar en su vida emprendedora. Si tienes una idea o un emprendimiento en curso, no dudes en contactarnos y encontrar el mejor camino para poder llevar tus ventas al siguiente nivel. Buenas tardes y muchos éxitos.

    2. Leslie Pomar

      Hola …. Likecom …. Estoy interesada en emprender un negoció….. Y ese sería el de comida …. La verdad no sé cómo empezar y con cuánto empezar …. Tengo muchas dudas …y eso me frustra …soy Carol pomar …

          1. Likecom

            Muchas Gracias Mili, un gusto poder comentarte como podemos ayudarte a despegar desde tu idea o tu negocio. En breve nos pondremos en contacto contigo a través de tu email.

      1. Likecom

        Buen día Leslie, gracias por contactarnos. Bríndame un número telefónico para poder enviarte información pertinente. Contamos con planes para emprendedores dependiendo de la etapa en la que se encuentre tu idea o proyecto. Gracias por leernos.

    1. Likecom

      Excelente Alexis, un gusto poder comentarte como podemos ayudarte a despegar desde tu idea o tu negocio. Te escribimos a tu correo, o si deseas puedes dejarnos un número telefónico para contactarnos por whatssapp o llamada. Gracias por escribirnos.

    1. Likecom

      Buenas tardes Ruth, durante los próximos días te enviaremos material relacionado que te puede ayudar en tu idea de negocio o tu emprendimiento. Muchas gracias por tu interés.

  1. Bryan Alfaro

    Buenas noches Likecom, estoy interesado en abrir un negocio de Licorería y quisiera ponerme en contacto para poder capacitarme y tener las herramientas adecuadas y asi desarrollar un buen manejo en el negocio.

  2. Bryan Alfaro

    Buenas noches Likecom, estoy interesado en abrir un negocio de LICORERIA, espero poder ponerme en contacto para poder tener las herramientas adecuadas en lo digital y poder llegar a tener un manejo bueno en lo indicado.

    1. Likecom

      Muchas Gracias Jennifer, un gusto poder comentarte como podemos ayudarte a despegar desde tu idea o tu negocio. Te escribimos a tu correo, o si deseas puedes dejarnos un número telefónico para contactarnos por whatssapp o llamada. Gracias por escribirnos.

  3. Luis Alejandro Molina

    Bnos dias, wue opinion tienen del negocio de la lavanderia, es rentables? Su recuperacion deninversion es rapida? Es un negocio recomendado? Cuales pidrian ser sus riesgos?
    Favor mencomentan.