Loading...
Ayudando a crecer a nuestros clientes desde 2011
Emprende, convierte una crisis en oportunidad

Emprende, convierte una crisis en oportunidad

Haz click para compartir:
emprendedora migrando al mundo digital. Emprendedores ayudando a emprendedores

En el 2019 creamos la unidad Emprendedores

Déjame contarte cómo surge la idea

Frecuentemente escuchaba decir a la gente “que no estaban haciendo las cosas que les gusta, que no estaban desarrollándose como lo habían proyectado, o que no les apasionaba lo que hacían, en lo laboral principalmente… «Decían que deseaban, que anhelaban y soñaban «ser emprendedores», pero por algún motivo, aún no se animaban a dar el primer paso.

Se pasaban 12 horas en el trabajo, entre el camino de ida y vuelta y eso «simplemente no era vida…» En el otro extremo, se encontraban los empresarios/emprendedores, que tampoco daban el paso a lo digital, por desconfianza o desconocimiento quizá, pero cuando le preguntabas sus motivaciones, se excusaban diciendo que, «lo tenían en agenda».

Por tal motivo y después de haber conversado con varios soñadores emprendedores, y haber encontrado ese insight en común, excusa por el cual pusimos en marcha el proyecto Emprendedores Ayudando Emprendedores con el propósito de acompañar a aquellas personas a transitar hacia lo digital y concretar sus ideas de emprendimiento. Durante aquel año, tres emprendedores confiaron en nosotros RED116, EFISERV y UNIFORMIA.

En la actualidad

En el contexto de pandemia, olas y aislamiento, algunos trabajadores se quedaron sin empleo, otros se vieron obligados a dejarlos, a resignar sus ideas, o planes de emprendimiento, incluso hasta cerrar sus negocios para ir en busca de alguna alternativa u oportunidad que les brindara recursos económicos inmediatos.

Emprendedores convirtiendo una crisis en oportunidad

No nos dimos por vencidos y realmente vimos en esta crisis una oportunidad, DECIDIMOS darle más impulso y promoción al plan Emprendedores Ayudando Emprendedores, más solidarios que nunca, con la consigna “No renuncies a hacer lo que te apasiona aún en tiempos de pandemia”. 

Fue así que durante el 2020 pudimos ayudar a una emprendedora de gamarra, Mama A la mode. Y entre otros emprendedores más que también se reinventaron estuvieron Kenny Pijamas , Bitacora Marítima y Delitcity , entre otros que se vienen sumando, los cuales apostaron por digitalizarse entre olas y actual contexto de pandemia.

Todo ello nos deja un aprendizaje que queremos resumirlo en esta frase

No te apartes del camino, “nuestros sueños y ganas de superación no están en CUARENTENA”. 

Emprendedora, emprendedor, cuéntanos! si tú también tienes un sueño, una idea o un negocio que quieras llevar a digital. Te leo en los comentarios.

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *