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Qué es el marketing de guerrilla

Qué es el marketing de guerrilla

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Muchas empresas consideran que para lograr la atención de los clientes, y el reconocimiento de marca, es necesario una inversión exorbitante; sin embargo, pareciera no ser del todo cierto. Pues el marketing de guerrilla, esta demostrando ser un opción viable para aquellas pequeñas y medianas empresas que no cuentan con un amplio presupuesto para realizarlo. Hasta en ocasiones las grandes empresas también hacen uso de ello.

A continuación, conoce qué es el marketing de guerrilla y cómo puedes aplicarlo en tu negocio.

¿Qué es el marketing de guerrilla?

Es una estrategia que tiene como fin el impactar en los consumidores y mejorar su comunicación frente a la empresa, con poca inversión monetaria, pero con alta inversión creativa e innovadora.

Ventajas del marketing de guerrilla

🔸 No se necesita de mucha inversión.

🔸 Incrementa el reconocimiento y visibilidad de la marca.

🔸 Logra que los objetivos se cumplan en un periodo corto a mediano plazo.

🔸 Mejora la reputación de la marca.

🔸 Puede convertirse en un contenido viral.

Tipos de marketing de guerrilla

1.Ambiental

Aquí se destaca por llamar la atención de los transeúntes, en el espacio público y de mayor afluencia.

Es importante recalcar que no solo es colocar un anuncio en la calle, sino generar que el público voltee la mirada. 

2.Experiencial

Su propósito es que el público interactúe o se involucre de manera directa con la campaña. Esto ayudará a fortalecer la relación con la marca y una rápida respuesta por parte del público.

3.Multitud relámpago

Lo más resaltante es crear escenas con personajes para la realización de una acción determinada, con el fin de captar la atención del público.

4.Publicidad encubierta

En este tipo de marketing de guerrilla, se contrata a personajes conocidos de los diferentes medios, para explicar su experiencia, beneficios sobre una marca específica, producto y/o servicio que hayan utilizado, con el fin de incentivar a la compra. Un claro ejemplo a ello son los influencers o youtubers.

5.Viral

Crear un contenido que sea entretenido, creativo y genere su rápida viralización. No está demás decir que es el mejor momento para sacar el provecho a las redes sociales. Un claro ejemplo es TikTok.

Casos de marketing de guerrilla

Coca Cola

Una mejor forma de decir que el invierno llegó a la ciudad, mostrando una parada de autobús adaptado a un ambiente helado y bajo grados centígrados.

Colgate

Aliarse con el enemigo, a veces no es malo. Si no miremos esta campaña de Colgate, donde resalta la importancia de que después de disfrutar un helado, no olvides de cepillarte los dientes.

McDonald´s

Uno de los espacios más utilizados son los pasos de cebra. Entre varias que destacan está McDonald´s  que hace una simulación de las papas fritas saliendo del empaque de la marca.

KitKat

La mejor forma de fijar la atención de los transeúntes, es utilizar lugares estratégicos; y qué mejor que las bancas de calle. El resultado final le dió esa forma característica del producto y el empaque de la marca.

Conclusión:

Como sabrás no es necesario que inviertas en cuantiosas cantidades dé dinero para ganar reconocimiento y posicionamiento en este mercado.

Si deseas implementar este tipo de estrategia en tu negocio, contáctanos por el whatsApp de la web y conversemos cómo implementar una estrategia creativa para tu empresa o negocio.

¡Ten por seguro que el éxito de tu negocio está a la vuelta de la esquina!.

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