Loading...
Ayudando a crecer a nuestros clientes desde 2011
Ideas de negocio innovador para el Perú 2022

Ideas de negocio innovador para el Perú 2022

Haz click para compartir:

A pocas semanas de culminar el año, los emprendedores no cesan en busca de una idea de negocio para hacer frente a esa situación económica que viene afectando a muchos. 

Por ello, evalúan diferentes ideas de emprendimiento con el fin de satisfacer dicha demanda. Sin embargo, varios de esos negocios quedan enfrascados en la poca ganancia que perciben, debido a que, no se adaptan a los cambios tecnológicos que puedan facilitar a los consumidores durante el proceso de compra.

“MÁS DEL 80% DE JÓVENES UNIVERSITARIOS PIENSA EMPRENDER UN NEGOCIOS ESTE AÑO O EL 2022”.-Según La UARM (Universidad Antonio Ruiz de Montoya).

A continuación, conoce las categorías de emprendimiento que van a dar un gran salto en este 2022.

TECNOLOGÍA

1.La conectividad 5G

Los cambios tecnológicos que están por presenciarse con fuerza el año entrante, es sobre la realidad virtual y aumentada. Y para llevarse a cabo, se necesita una conectividad inalámbrica. Pues permitirá una mayor velocidad y logrará que más dispositivos estén acoplados.

2.Ciberseguridad

Este punto es una de las consecuencias del aumento de la digitalización, debido que,  a mayor crecimiento de la conectividad, mayor será la demanda de solución a las necesidades de seguridad de datos.

3.Inteligencia artificial

“…En el año 2025 el uso de la IA( Inteligencia Artificial)  estará muy extendido y liderará la inversión tecnológica de las empresas”. Según la consultora Gartner.

Muchas empresas vienen invirtiendo dinero en investigación de IA,  buscando conocer más a las personas (comportamiento de compra, sentimientos, deseos y perspectivas ) y ver en qué pueden beneficiarlas. 

4.Adiós al teclado, bienvenida la voz

Sabemos que el teclado poco a poco se está haciendo de lado, y un claro ejemplo de ello son los asistentes virtuales, sistemas de identificación por voz, altavoces inteligentes, etc. Esto nos demuestra que el futuro de la voicetech crecerá en un periodo de corto plazo.

5.Cursos abiertos en línea

Esa oportunidad de negocio sigue obteniendo buenos resultados, en especial si hablamos de los cursos gratuitos. Pues, algunas universidades del extranjero como Stanford ya han implementado la venta de cursos online, y la opción de ofrecer a su vez cursos gratuitos, con la intención de capturar el mayor número potencial de internautas.

6.Sistemas de información

Hoy las empresas la tienen clara en cómo mejorar su sistema de información y de gestión en su negocio de manera remota, y entre las áreas que más interés tienen para reforzar son: Financiera (facilitar procesos con la Sunat, análisis, información y más), Recursos humanos (todo lo referente al manejo del personal, planillas, reuniones organizacionales), etc.

“Habrá un 40% de crecimiento de la productividad con software de gestión”. Según PHC Software.


Para los nuevos emprendedores es importante que primero conozcan la importancia de la digitalización y cómo pueden marcar una ventaja frente a su competencia. Luego analizar las necesidad de su negocio y que estén ligadas a sus objetivos, para ello, es importante contar con un modelo de negocio, Y finalmente, evaluar en qué áreas desean implementar dicho sistema, si es que lo necesitan dependiendo de la etapa de su emprendimiento.

Turismo

“El 64% de los viajeros peruanos afirma que no puede esperar para socializar en un viaje una vez que sea seguro hacerlo”. Según Booking.com

En una investigación llamada “Travel Predictions 2022” indicó que para el año entrante se visualiza con optimismo el cambio de estilo de vida y las ganas de sentir nuevas experiencias que dejaron atrás. Por ende,  los viajeros están preparados para despejarse y conocer nuevos lugares y personas, aprovechando la disminución de la pandemia.

Según el estudio de Booking.com estableció algunos lugares turísticos según la preferencia de los viajeros.

1.Máncora, Piura (“Vida nocturna”)

Es el lugar nocturno preferido de los peruanos, debido al ambiente, la playa, y la alegría que perciben en el día, cobra vida en la noche.

2.Ica (“Diversión y entretenimiento”)

“El 67% de los viajeros diciendo que son más divertidos en vacaciones que cuando están en casa”. Los diversos lugares para divertirse como un paseo en bote por las Islas Ballestas, un vuelo sobre las líneas de Nasca, una tarde frente a la laguna de la Huacachina, etc.

3.Cusco (“Gente nueva”)

Este destino elegido por los viajeros es para determinar que tienen el interés de conocer nueva cultura y nuevas personas.


4.Arequipa (“Comida local”)

La variedad de comidas en un solo lugar, desde platos tradicionales hasta platos internacionales, es el centro de atención de los viajeros en los diferentes partes del mundo.

Industria Textil

“Las exportaciones textiles peruanas registrarán un crecimiento entre 10% a 15% para el cierre del año”.-Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Este rubro sigue en pie de batalla ante esta situación, gracias a la apertura de las fábricas y tiendas para la confección de las prendas; y de esa forma atender la demanda en los diferentes países. Sin embargo, existe dos preocupaciones por parte de las empresas, uno es la escasez de insumos, en especial de las fibras de algodón; y la otra es el ingreso de productos chinos a un menor precio.

Se espera que en un futuro de mediano plazo, se pueda implementar evaluaciones donde certifiquen la calidad de los productos que ingresan al país.

Si hablamos de otros  insumos que van a despegar con fuerza el 2022, es la fibra de alpaca (calidad “baby alpaca”). Pues tiene un pronóstico del 30% de envíos hacia diferentes países del mundo como Rumanía, Noruega, etc.

“El hilado de alpaca se ha despachado, entre enero y setiembre de este año, en casi US$ 31 el kilogramo y la fibra en US$ 15.27 el kilogramo en promedio, ambos todavía por debajo de los precios del 2020 y del 2019”.-Según ADEX.

Además, Adex y PromPerú tienen planeado integrar la venta de fibra de alpaca, mediante plataformas internacionales especializadas, como Wolf & Badger (vitrina virtual para marcas independientes con escaparates en Londres y Nueva York), Alpaca Collections o Avocado Store, así como Amazon, Ebay o Linio.

“El 80% de alpaqueros en Perú son pequeños productores, con un promedio de 50 alpacas por unidad agropecuaria”. Según MIDAGRI.

DELIVERY

El crecimiento del servicio delivery en lo que resta del año ha tenido un incremento del 250%. Las compras realizadas mediantes las apps de restaurantes, es uno de los favoritos de los usuarios, representando el 83% de pedidos.

“La mayor demanda se da los viernes, sábados, domingos y lunes en distritos como Miraflores, San Isidro, Surco, Lince y San Miguel”.- Según Andina.

Eso ha dado como iniciativa a que muchas empresas se sumen a la digitalización, y empiecen a crear apps de delivery adaptados a las necesidades de los usuarios. En especial si desean sumarse a las grandes marcas de apps, donde el tiempo promedio de entrega es entre 15 minutos, como es el caso de Yummy Rocket.

Por su parte, Cornershop Express tiene establecido el tiempo de entrega de los productos (Cencosud y Tambo) en un promedio de 35 minutos. Fazil tiene planteado ampliarse en su mix de tiendas como farmacias, obsequios, regalos personalizados y más.

Pedidos Ya, tiene planeado ampliar sus dark stores y Rappi vienen trabajando para realizar entregas en un periodo de 10 minutos.

“Entre las categorías más demandadas están: cervezas, vinos y licores; carnes y pescados; panadería y pastelería; bebidas, snacks y confitería, y cuidado personal.”.- Según Touch Perú.

GIMNASIO

Este sector se viene reactivando de a pocos, y cada vez más público pierde el miedo en acudir a los establecimientos, debido al cumplimiento de los protocolos de seguridad (aforos, distanciamiento, limpieza, etc).

Además, ahora los usuarios no solo acuden a los gimnasios por un tema de estética, salud física, sino también de entrenar y/o cuidar la salud mental, con el fin de prevenir enfermedades ocasionadas por el confinamiento.

Por ello, Smart Fit resaltó el nuevo perfil y comportamiento de los usuarios y lo remarcó de la siguiente manera:

Edad

Hombres y mujeres entre 25 a 40 años.

Cantidad de veces que entrena

Hombres ( 4 a 5 veces por semana) , Mujeres (3 veces por semana).

Horarios

Mayor afluencia (entre 6am a 9am y 6pm a 9pm) y Menor afluencia ( 2pm a 4pm).

Provincias

Mayor visitas (Piura, Chiclayo y Trujillo) y Crecimiento sostenible ( Ica, Arequipa, Cusco, Huancayo y Cajamarca).

Preferencias

Modalidad virtual y presencial.

*En la modalidad virtual prefieren los entrenamientos cardiovasculares (clases de baile, como Zumba y Latination, y además entrenamientos como HIIT, abdominales, estiramientos, cycling, yoga y también resaltan los entrenamientos para niños). 

Conclusión:

Si llegaste hasta aquí es porque aún no haz realizado algún emprendimiento o deseas invertir en uno nuevo. Si es así, escribenos en los comentarios si buscas algún tipo de asesoría para ayudarte. ¡El momento de emprender es ahora!.

Te invitamos a conocer nuestros servicios para Emprendedores, que están adaptados para cada tipo de negocio. Y si deseas uno personalizado, puedes escribirnos al whatsApp:  https://wa.link/r9o6ad  para agendarte una cita.

Fuente: Diario Gestión, Perú 21, Diario Correo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *