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Social Listening: el Poder de escuchar lo que dicen de tu marca

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Escucha Digital

Una de las ventajas que nos trajo la aceleración digital es la implementación de la Inteligencia Artificial para la Escucha Social, poniendo al servicio de los emprendedores y empresarios la capacidad de escuchar en milisegundos gran cantidad de datos (Big Data), es decir, leer millones de comentarios, reacciones y conversaciones, que se desarrollan en el ecosistema digital, reunirlas en una plataforma (dashboard) que te permite analizar, comprender e interpretar las interacciones que se desarrollan en las diferentes redes sociales y plataformas digitales existentes. La escucha digital llegó para quedarse.

Cabe resaltar que, no son sólo cantidades frías en números como veíamos en diferentes plataformas de análisis de datos, como : cantidad de seguidores, comentarios, compartidos, sino que, ésta vez los algoritmos están programados para ir un paso más allá y agrupar, analizar y reportar los SENTIMIENTOS positivos, negativos o neutrales en torno a un tema, una palabra clave, una marca o un sector. En un contexto y momento preciso. 

Pero, conozcamos un poco más acerca de los beneficios que nos trae la Escucha Digital o Social Listening: 

1.    Descubre Insights: Estudia en profundidad a tu público y qué es lo que esperan de tu marca.

2.    Conoce Tendencias: Analiza qué sesta sucediendo en el rubro de tu empresa y quién impulsa las conversaciones.

3.    Observa a tu Competencia: Analiza las conversaciones de tu competencia en base a las actividades que le están generando resultados positivos.

4.    Comprende a tu Audiencia: Comprende quién es tu audiencia y cómo tu marca puede satisfacer sus necesidades.

5.    Estado de Alerta: Monitorea en tiempo real acerca de opiniones y/o críticas que puedan referirse hacia tu producto. Esto te ayudará a estar atento y evitar posibles problemas graves a futuro al generar alertas.

6.    Influencer: Conoce a los usuarios que están liderando las conversaciones, gracias a su gran masa de seguidores.

Una herramienta que dota de ventaja competitiva a las empresas, ya sea, en la etapa de elaboración de un plan de marketing y comunicación, antes de lanzar un nuevo producto o servicio y durante el desarrollo y la puesta en marcha de alguna campaña en el Mundo Digital; entre otras ventajas.

En la actualidad y por el advenimiento de la digitalización por contexto de aislamiento físico, cada vez más, las herramientas de Escucha Digital se están convertido en un aliado estratégico para las marcas. Como es el caso de @LikecomMarketingDigital y La plataforma de Intelgencia Artificial Talk Walker con la que vienen trabajando desde mediados del año 2020, con excelentes resultados que los ayudan en la mejora del desempeño para las campañas de sus clientes.

Para finalizar, me despido con un pensamiento « lo más importante de la comunicación es escuchar lo que no se dice” 

Qué te pareció esta información, habías oído de la escucha digital o escucha Social. Después de conocer algo más sobre esta nueva herramienta digital, crees que puede aportar valor para tus objetivos de negocio en estos tiempos de cambio y adaptación.

Si es así, me gustaría leerte en los comentarios!

Y si deseas conocer más acerca de los beneficios de la Escucha Digital, sigue leyendo:/Beneficios del Social Listening

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