Loading...
Ayudando a crecer a nuestros clientes desde 2011
Qué es el metaverso de Facebook

Qué es el metaverso de Facebook

Haz click para compartir:

¡Facebook ahora es META!. Hoy Mark Zuckerberg decidió cambiar el nombre de la red social Facebook Company a “Meta”, con el fin de dar a conocer el nuevo enfoque hacia el Metaverso, y lo que abarcará la empresa a futuro en relación con las demás apps (Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp) y las plataformas del futuro (Metaverso y Quest).

Ahora, Meta se está moviendo más allá de las pantallas 2D hacia experiencias inmersivas como la Realidad Virtual y aumentada para ayudar a construir la próxima Evolución en Tecnología Social.

El principal objetivo de Zuckerberg, es lograr la conexión entre personas, y lo hace saber mediante las siguientes herramientas como:

🔹Horizon Home: Para conectarse entre amigos y familiares en espacios hogareños.

🔹Horizon Worlds: Permitirá la conexión entre personas de diferentes partes del mundo mediante dispositivos de Realidad Virtual. Un claro ejemplo son las reuniones de desarrollo de apps, videojuegos, etc.

🔹Horizon Workrooms: Enfocada en la conexión para la vida empresarial, como reuniones virtuales de trabajo, que en lugar de ver a los colegas en video llamadas, podrían reunirse en un entorno virtual.

El futuro de los videojuegos

Adicional a ello, también existe una apuesta por el mundo de los videojuegos, donde gracias a la Realidad Virtual, miles de personas de diferentes partes del mundo podrán reunirse y jugar juntas.

¡Una gran oportunidad para los gamers!.

El metaverso en el mundo deportivo

Por si fuera poco, el mundo deportivo no está ajeno a ello y se espera que el año entrante se encuentren disponibles las nuevas herramientas digitales, aplicaciones y dispositivos como lentes y controles de RV, para que las personas puedan ejercitarse desde cualquier lugar.

¡Esta será una excelente oportunidad para que los gimnasios y entrenadores deportivos optimicen sus estrategias en esa dirección!

«Buena parte de la experiencia del Metaverso va a girar en torno a poder teletransportarse de una experiencia a otra» Mark Zuckerberg

El mundo educativo y una enseñanza diferente

Uno de los sectores más beneficiados, es el sector educativo, que gracias a la RV (realidad virtual) podrá contar con una experiencia inmersiva en la que podrá visitar cualquier rincón del mundo, incluido otros planetas o hasta interactuar con seres vivos más pequeños.

Conclusión:

Lo que nos queda claro es que la compañía de Zuckerberg, acaba de dar un gran salto en el mundo tecnológico y sabemos que en un corto plazo, tendremos noticias que nos sorprenderán. ¿Estás preparado?

Contáctanos por whatsapp y entérate de todos los avances que vinimos realizando en torno a las experiencias inmersivas en torno a Ferias Virtuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *