Regresar a la oficina o seguir en modo Home Office

PUBLICADO EL 17/06/2021

por Likecom

coworking

Regresar a la oficina o seguir en modo Home Office; una disyuntiva que ya es tema de conversación en las redes sociales

¿Quién alguna vez no lo pensó? ??

«No veo la hora de volver a la oficina«

«No podría soportarlo otra vez, tres horas de ida y vuelta desde mi casa al trabajo y de regreso a casa»

«Se me va la vida, ocho horas se convierten en 12, no tenía vida«

Éstas y muchas más expresiones se deslizan y se vuelven foco de conversación en las redes sociales, en los encuentros virtuales y hasta en encuestas laborales durante los últimos días. Después de enterarnos que en algunos países pronto volverían a las oficinas.

«Desde las oficinas de Apple en Estados Unidos, días atrás anunciaron que su staff volverá a sus oficinas en el mes de setiembre y los empleados no esperaron ni un segundo en cursar un email solicitando volver parcialmente a las oficinas, promoviendo así el trabajo Hibrido»

Mientras que en Latinoamérica se esperaría que 1 de cada 3 empleados continuaría trabajando desde casa y que 1 de cada 4 trabajaría híbridamente algunos días en casa y otros desde la oficina.

Pero dentro de todo este universo de posibilidades, se vislumbra una alternativa muy atractiva para el nuevo ecosistema laboral, el coworking, que quedó rezagado por motivos de medidas de prevención por aislamiento social Covid -19. Posicionándose como una alternativa viable al trabajo hibrido

Regresa con más fuerza y renovado

Este formato de espacio coworking tiene entre otras expectativas, el mejorar la experiencia laboral de los trabajadores y empresas, con un enfoque en la salud y bienestar del trabajador.

“Los colaboradores nunca han estado más decididos de lo que quieren para su lugar de trabajo: desean una mejor experiencia, dramáticamente diferente a la que dejaron, un espacio donde puedan encontrar bienestar y seguridad que les ayude a estar más enfocados y ser más productivos y felices”

María Fernanda Alonso, Strategic Account Manager Latam, Steel Case

Desde la agencia Likecom Marketing Digital echamos un vistazo al estado de ánimo, las demandas y expectativas de los peruanos en torno al home office, El teletrabajo y el regreso a la oficina.

2000 resultados monitoreados bajo la plataforma de Social Listening y análisis conversacional sobre el tema homeoffice y el regreso a la oficina.

Encontramos que, entre las conversaciones que se desarrollan en las redes sociales y medios online existe una creciente demanda e interés por información sobre tips y consejos de cómo hacer un trabajo más productivo y lograr un mayor rendimiento laboral desde sus hogares, además de:

  • -Técnicas para lidiar con el stress del home office
  • -Expectativas y búsqueda de información de cómo ganar dinero desde el teletrabajo
  • -Sus principales preocupaciones giran en torno al bienestar emocional, salud y ciberseguridad

Los hashtags más usados

#ViernesLibreDeReuniones  

#Pequeñastareas

#AltoRendimiento

Principales tendencias crecientes

  • Promoviendo la diversidad
  • Ingresos pasivos desde el teletrabajo
  • Inversión, motivación y emprendimientos
  • Ingresos desde el teletrabajo
  • Coworking
  • Trabajo Híbrido

El sentimiento de regresar a la oficina

Encontramos que el sentimiento negativo expresado en las conversaciones respecto al tema «volver a la oficina» representa un 85% en comparación al «trabajo desde casa» y «teletrabajo» que sigue siendo preferido por los internautas, representando el 24% de sentimiento positivo, mientras que el el tema «coworking se instala en las conversaciones con porcentajes de aceptación e interés creciente de 19%.

El reto para los próximos meses

  • Definir: dónde, cuándo, cómo y quiénes volverán a las oficinas y bajo qué condiciones.
  • Los profesionales de la salud: fisioterapia, rehabilitación, acondicionamiento, preparación y tratamiento para la salud física y emocional se mantendrán vigentes y en creciente demanda.
  • El sector mobiliario para espacios de trabajo, ergonómicos y de buen diseño seguirán en crecimiento sostenido.
  • El auto emprendimiento seguirá vigente como una alternativa para ganar dinero desde casa.
  • La salud mental un tema que no puede seguir esperando.

Éstos y muchos más insights son monitoreados desde la plataforma de Social Listening de TalkWalker. que ponemos a disposición de nuestros clientes para la performance de las estrategias de marketing digital con y para nuestros clientes , tal es el caso de Decorlux para su línea de sillas y escritorios.

Contáctanos al WhatssApp para obtener tu primer reporte gratuito de Social Listening.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones recientes

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?