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El impacto del “Like” sobre las estrategias de las marcas

El impacto del “Like” sobre las estrategias de las marcas

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El impacto del Like en las empresas

En las redes sociales, hay que darle a los consumidores lo que realmente esperan

Desde su aparición en los últimos años, las redes sociales han cambiado muchas cosas, creando para las marcas nuevos escenarios y nuevos modos de comunicar y de relacionarse con los consumidores. De pronto, la comunicación directa se convirtió en lo más relevante y los consumidores metieron a las marcas y a sus productos en un entorno en el que también se encontraban sus amigos, su familia, sus aficiones, las cosas que realmente les gustan y las fotos de sus últimas vacaciones.

Este factor ha tenido un impacto importante sobre la estrategia que deben seguir las marcas y sobre lo que deben hacer éstas para conectar con los consumidores. Los mensajes del pasado ya no son efectivos y el modo de hacer llegar esos mensajes tiene que adecuarse a los nuevos tiempos.

¿Qué es lo que hace que los consumidores acepten esos contenidos y que decidan compartirlos?

Los análisis científicos han demostrado lo que ya los expertos en redes sociales llevaban diciendo durante los últimos años. En las redes sociales, hay que darles a los consumidores lo que realmente les interesa. La clave para triunfar y para hacer que los consumidores conecten con los mensajes que las marcas publican está en ofrecer contenidos que conecte con los comportamientos de los consumidores. Es decir, los contenidos tienen que estar relacionados con lo que a ellos les interesa y sobre todo con lo que hacen.

Cómo usar esto en los anuncios

Las marcas pueden aprovechar el efecto que tiene el conectar con el consumidor en un anuncio para extrapolarlo al resto de contenidos. Existe una relación directa entre que te guste un aviso y cómo se ven los demás mensajes de la marca. Cuando un aviso le gusta a los consumidores de la marca, se debe explotar ese sentimiento favorable hacia los demás mensajes sobre ese producto.

Las marcas pueden aprovechar esto de una forma directa. En lugar de hacer campañas en las que se intente crear siempre el mismo mensaje en diferentes formatos, deberían crear mensajes más específicos para cada medio intentando conectar con sus consumidores y que ese aviso que les gusta tenga un efecto genérico en los demás avisos. De esa forma se podrá conseguir una mejor respuesta (y con menor gasto) y, por tanto, vender más gastando menos.

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