Tendencias 2016 en el área del conocimiento

Haz click para compartir:
Tendencias del conocimiento

Educación Abierta On Line: Los cursos abiertos en Línea o MOOCs (Massive Online Open Courses), serán de mayor calidad con el objetivo de integrarlos al plan curricular y sirvan como créditos académicos.

El Internet de las Cosas: El número de dispositivos integrados a internet superará  los 6.4 mil millones a finales del 2016 a nivel mundial  de acuerdo a un informe de Gartner, incrementándose en 30 % más en comparación del año pasado. En el último Foro Económico Mundial en Davos, Suiza se dijo que estaríamos  puertas de la Cuarta  Revolución Industrial refiriéndose al IoT

Los Datos Abiertos: El pasado 15 de octubre del 2015, 17 gobiernos firmaron La Carta Internacional de Código Abierto y se espera que más países se sumen a esta tendencia, Argentina recientemente se integró.

Los Sistemas para el Análisis: Las herramientas  de análisis serán  cada vez más utilizados por las empresas, instituciones de gobierno y educación  que apuestan por la automatización, análisis avanzados y algoritmos para el reconocimiento de patrones  que redunden en  beneficios como reducción de costos.

El intercambio del conocimiento: El trabajo colaborativo adoptando las nuevas herramientas tecnológicas aportando mayor flexibilidad y libertad.  Ejemplo de ello son las incubadoras de negocios o StarUps.

Fuente: División de Gestión de Conocimiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *