Loading...
Ayudando a crecer a nuestros clientes desde 2011
Los Datos Valen Oro

Los Datos Valen Oro

Haz click para compartir:

Qué plataforma genera mayor impacto a la hora de lanzar un anuncio publicitario ¿Facebook o Portales de Noticias?

Según un estudio publicado en Newsworks y la Asociation for online Publishing se afirma que los portales periodísticos son 9% más efectivos. Los avisos que aparecen en Portales Premium se ven un 17% más tiempo y los usuarios los consideran más relevantes en comparación con los que aparecen en redes sociales como Facebook y Youtube.

Todo este intento de medir la supremacía de la captación de atención de los consumidores se ha desatado a raíz del escándalo por la utilización de más de 50 millones de datos utilizados por Cambridge Analytica en las últimas campañas electorales.

Los datos valen oro, pero no solo basta con tenerlos almacenados en una memoria portátil, una nube o en un mega servidor, lo valioso es el uso que hacemos de ellos.  Pero, al parecer, las pequeñas y medianas empresas están limitadas en ese sentido por no contar con una plataforma DMP de análisis y cruce de información para fines de marketing, ya que los costos de uso de plataformas DMP oscilan entre los 10,000 a 80,000 dólares y ni hablemos de hacer uso de la Inteligencia  Artificial, de la que todavía hay poca información y sobretodo, muy pocos casos de éxito que se puedan tomar como ejemplo en el sector.

Las compañías tenemos el desafío de enamorar a nuestros consumidores, persuadirlos para que nos cedan sus datos, ya no basta solo un call to action para que buenamente completen un formulario y nos autoricen a urgar dentro de sus hábitos más selectos e individuales. Si no les damos algo a cambio, simplemente no tendremos «carne» por donde empezar a crear el perfil de nuestro público objetivo.

Los datos son un activo que hoy no tiene precio.

One comment

  1. Avatar
    Melvin Quijada

    Malena, me encanta tu observación y punto de vista sobre la importancia y valor de datos para estrategia de marketing, estoy totalmente de acuerdo contigo. En la era digital y de información en la que vivimos hoy se hace mucho más importante, para muchas empresas puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso. Pero de donde una persona puede obtener estos datos, y después de obtenidos como se pueden analizar e interpretar para definir estrategias? Pero más importante aún, cómo puede realizar estas gestiones de manera facil y agil? Ese es el reto más grande que enfrentan profesionales de marketing digital. Afortunadamente han habido muchos avances en inteligencia artificial que permiten estas funciones desde el punto de vista de marketing, de manera más asequible, aún para pequeñas y medianas empresas. Los datos valen oro, pero ese es solo el comienzo, tenerlos almacenados en algún lugar como mencionas no es suficiente. Las conclusiones que proveen puede ser más valiosas que el dato mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿Deseas hablar directamente con nosotros?