Conoce las principales tendencias y a los personajes que lideraron las conversaciones en los medios digitales durante el Debate Presidencial 2021 realizada este 30 de mayo en la ciudad de Arequipa, Perú.
Los medios online; revistas, diarios, blogs y las redes sociales se han convertido en el lugar idóneo para la escucha y análisis conversacional en torno al tema “elecciones presidenciales segunda vuelta 2021” y desde la agencia Likecom MD es menester monitorear, analizar y tomarle la temperatura digital. Ávidos de conocer los principales resultados en torno al debate presidencial; tales como: cantidad de menciones, interacciones, principales tendencias, hashtag, medición de sentimientos, entre otros ítems más, que los internautas no inhiben y expresan en cada publicación, haciendo del minuto a minuto la panacea para la creatividad y el repositorio de datos que nos sirve de fuente de información para construir la narrativa electoral más grande de la historia del Perú a puertas del Bicentenario.
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Compartimos con ustedes el reporte de Social Listening sobre El Debate Presidencial 2021 realizado en la ciudad de Arequipa entre los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo.
El monitoreo realizado sobre el Topic «Debate Presidencial 2021» entre los medios online (revistas, diarios, blogs digitales y Twitter) el día 30 de mayo tuvo su pico a las 20 horas, alcanzando más de 12. K menciones, que generaron más de 92. K interacciones.
Los sentimientos expresados en las publicaciones reflejaron un dato muy relevante expresados en porcentajes de sentimiento positivo 5.3% y sentimiento negativo 19.4%. analizadas sobre las publicaciones de los internautas.
El hashtag
El # más viral después de #DebatePresidencialJNE fue #UnCambioHaciaAdelante además de los Hashtags relacionado al nombre de cada uno de los candidatos presidenciales en cantidades y relevancia fueron #PedroCastillo y #KeikoFujimori respectivamente. (ver gráfico).
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El posicionamiento
El posicionamiento de los medios online tuvo como protagonista al medio de noticias Willax con el hashtag #DecideBienWillax, con más de 773 resultados, un pico de 200 a las 00 horas del día 31 de mayo, seguido de #CuartoPoder con más de 200 resultados, un pico de 50 a las 22 horas con el @indirahuilca
Principales tendencias
Las tendencias crecientes y emergentes con cada propuesta de los candidatos fueron #PedroTiraPiedras #MachuPicchu
Las marcas @ más activas fueron @Keikofujimori @WillaxTV @IndiraHuilca @PanoramaPTV @Política_LR entre otros, (ver gráfico)
Las publicaciones con más interacción:
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Los medios extranjeros estuvieron presentes
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“Qué hicimos para merecer esto”
El tweet de Luis Horna, en su retórica más visceral, que «recoge» el sentir de miles de peruanos.
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Creatividad peruana en su máxima expresión
«Los memes aparecieron para morigerar el descontento y desilusión ante la falta de propuestas«
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Finalmente y para contrastar las «tendencias, menciones, y post más populares» realizadas bajo la plataforma de inteligencia artificial (Social Listening y análisis conversacional) de intención de voto presidencial entre Keiko Fuimori y Pedro Castillo, ponemos a su disposición en documento PDF, el Último simulacro nacional de segunda vuelta publicada por CIT Perú, descarga aquí
Desde la agencia ubicada en Lima, Perú Likecom Marketing Digital, semana a semana nos hemos propuesto contribuir con la información actualizada a través de herramientas de social Listening, con la que venimos trabajando desde el año 2020, a disposición de nuestros clientes en el monitoreo de sus marcas, productos, sector, en temas específicos o de interés nacional como es el caso de las Elecciones Presidenciales Perú 2021.
Ponte en contacto con nosotros para contarte los beneficios de la escucha digital y cómo podemos ayudarte en el logro de tus objetivos comerciales, de marketing y de negocio.
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