Loading...
Ayudando a crecer a nuestros clientes desde 2011
¿Cuánto ganan los profesionales de marketing en el Perú?

¿Cuánto ganan los profesionales de marketing en el Perú?

Haz click para compartir:

¡Dime cuánto te pagan y te diré quién eres!

En un mercado tan competitivo y global, existen carreras técnicas y profesionales que día a día influyen en el desarrollo y funcionamiento de las empresas; y más aún si se trata de profesiones muy demandadas en el mercado laboral. En especial, si hablamos del mundo del marketing.

“El Marketing, es una de las carreras que más incrementó su sueldo con un índice del 11%, ”, señaló Justo Zaragoza (Director del Grupo Educación al Futuro-2019).

Los sueldos de los principales puestos de trabajo en el área de marketing, dependen de muchos factores establecidos por las empresas: experiencia, nivel de formación, funciones, etc., por ello, los profesionales investigan y planifican qué es lo mejor para su futuro, sin dejar de lado su vocación.  

Hoy en día existe un abanico de oportunidades para aquellos interesados en el mundo del marketing y convertirse expertos en dicha carrera, como: entidades universitarias, institutos, centros de especialización y capacitación, y más. 

Por tal motivo, les traemos una recopilación de los puestos o categorías  mejor remuneradas  en el mundo del marketing y puedas tener una visión del futuro profesional a la hora de invertir en tu  educación.

¿Cuánto gana un Community Manager?

Para este puesto, el salario dependerá del: nivel profesional o técnico que ostentes, de las funciones y habilidades que poseas, las funciones que realices (la cantidad de cuentas que administres, campañas publicitarias, etc.). El sueldo promedio para el puesto de community manager en el Perú oscilan entre los s/ 1,000 a s/ 3,000 al mes.

¿Cuánto gana un Diseñador Gráfico?

En este caso la situación es casi la misma, el salario dependerá de la cantidad de proyectos a entregar, sea de manera dependiente, independiente y/o en ambas situaciones. El sueldo medio para el puesto de diseñador (a) gráfico en el Perú oscilan entre los s/ 1,200 a s/ 2,500 al mes.

¿Cuánto gana un especialista SEO?

En este caso el sueldo dependerá de la cantidad de palabras que utilicen en sus artículos. Además dependerá del nivel de experiencia y de la cantidad de palabras claves que permitan ganar posicionamiento en los buscadores. El sueldo oscila entre los s/1,200 a s/3,500 al mes.

¿Cuánto gana un especialista SEM?

Para este puesto dependerá mucho de las certificaciones que según las empresas consideren de prioridad, como de Google Ads y Google Analytics, además sujeto a ello, son los resultados positivos que le proporcione a la empresa.

El sueldo oscilan entre los s/2,000 a s/6,000 al mes.

¿Cuánto gana un social media manager?

A pesar de que muchos consideran que es igual a las funciones de un community manager, el social media manager se encarga del análisis de los KPI´S, ROI, etc. de las campañas y cuentas asignadas. El salario oscila entre los s/1,300 a s/5,000 al mes.

¿Cuánto gana un redactor creativo?

Al igual que los anteriores puestos, el salario del redactor creativo dependerá de la cantidad de artículos y/o proyectos a elaborar.  El salario de un redactor creativo (copywriter) oscila entre los s/2,000 a s/5,000 al mes.

¿Cuánto gana un director creativo?

Una de las piezas fundamentales de una agencia de publicidad, se encarga de la supervisión del desarrollo de una campaña publicitaria. El salario oscilan entre los s/3,500 a s/6,000 al mes.

¿Cuánto gana un desarrollador web?

En toda agencia de publicidad es indispensable contar con un responsable del manejo de páginas web, programación, etc., ejecutados en dichos proyectos. El sueldo oscila entre los s/2,000 a s/5,000 al mes.

¿Cuánto gana un analista de marketing?

El responsable de medir, analizar los objetivos y resultados de las empresas. Su salario oscilan entre los s/2,400 a s/5,000 al mes.

¿Cuánto gana un key account manager?

La persona responsable de mantener una relación cercana y estable con las marcas que facturan un precio elevado y constante hacia la empresa. El salario oscila entre los s/2,000 a s/6,000 al mes.

¡Es importante que tomes en cuenta que…!

Cada año las pretensiones salariales irán variando, y esperemos que los índices sean favorables para todas las carreras. 

Nunca olvides que una capacitación constante, es la base para forjar tu futuro profesional.

Fuente: Mott., Diario Gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿Deseas hablar directamente con nosotros?