Loading...
Ayudando a crecer a nuestros clientes desde 2011
Estadísticas de Usuarios Peruanos en las Redes sociales 2021

Estadísticas de Usuarios Peruanos en las Redes sociales 2021

Haz click para compartir:

¿Conoces cuáles son las redes sociales que tu target (público objetivo) visita con frecuencia?

Cada vez las redes sociales siguen alcanzando el mayor público posible, brindándoles nuevas experiencias a los usuarios, desde entretenimiento hasta fines comerciales (este último logró reforzarse en los últimos meses).

Por ello, es importante conocer el índice porcentual (sexo, edad, oficios, etc.) de los usuarios peruanos en las redes sociales y/o plataformas, ya que esto permitirá ser la base para establecer las estrategias de marketing de todo negocio. 

A continuación, conoce cómo mejorar tus estrategias digitales.

FACEBOOK

Audiencia: En el mes de abril, ya habían 27,340 000 usuarios en Facebook a nivel nacional, lo que representaba el 81% de toda la población.

Sexo: Es notorio que el mayor porcentaje de usuarios suscritos a dicha red social son los hombres quienes representan un 52,8% y las mujeres representan un 47,2%.

Edades: En relación a las edades, el índice con mayor inclinación están entre los 25 a 34 años, obteniendo los hombres con una ligera ventaja frente a las mujeres en un 2,2%, equivalente a 600,000 usuarios. En cambio las edades de menor preferencia oscilan entre los 65 años a más.

Nivel de Formación: En este caso vemos que los universitarios representan una mayoría del 67%, seguido de los bachilleres con un 31% y los de post grado que representan un 2%.

Dispositivos:

? Android: 91%

? IPhone: 3%

? Solo Móviles: 71%

? Solo Ordenador: 2%

? Ordenador y móvil: 27%

INSTAGRAM

Audiencia: A nivel nacional, 8,053 000 usuarios ya pertenecían a la red social de Instagram en el mes de abril, lo que representa un 23,7% de toda la población.

Sexo: En esta ocasión vemos que los resultados varían en relación a la red social de Facebook. Mientras que los hombres de 25 a 34 años, representan el porcentaje mayoritario en Facebook, en Instagram es todo lo contrario, pues el índice de mayor preferencia representan las mujeres con un 54,4% y los hombres con un 45,6%.

Edades: Las edades que lideran en esta red social oscilan entre los 18 a 24 años, seguido a ello son las edades de 25 a 34 años. Mientras que las edades de menor influencia en esta red son de 55 años a más.

LINKEDIN

Audiencia: Hasta el mes de abril, la cantidad de usuarios registraron una cifra de 6,481000, lo que representa un 19,2% de toda la población.

Sexo: En esta oportunidad vemos que los hombres encabezan con un 57,9% y las mujeres un 42,1%. 

Edades: Las edades con mayor número de preferencia son de 25 a 34 años, de la cual representa el 61,7% y los de menor interés son entre las edades de 55 años a más, representando un 1,1%.

YOUTUBE

Audiencia: En esta plataforma, el número de peruanos que participan activamente son de 15,10 millones.

Edad: Durante el año 2020, los peruanos que más utilizaron oscilan entre las edades de 50 a 64 años. Y este año, el mayor porcentaje de usuarios peruanos que visitan dicha red representan un 28%. Los usuarios que disminuyeron el uso de dicha red, son entre las edades de 25 a 34 años.

Temas más buscados: Películas, canciones, música, Perú, películas completas en español, Tik Tok, etc.

TWITTER

Audiencia: Para el caso de Twitter, hablamos de 1,55 millones de peruanos alcanzados vía campañas publicitarias, es decir 5,9% de la población activa en redes sociales mayor de 13 años.

Sexo: El público interesado está conformado por 39,1% mujeres y un 60,9% hombres.

TIK TOK

Audiencia: A nivel nacional, el número de usuarios que siguen a esta red social representan solo el 18%.

Sexo: En relación a las preferencias según por sexo, las mujeres representan el 58% y los hombres representan el 42%.

Estado Laboral: Además, se estima que un 52% son trabajadores dependientes y un 30% independientes. De igual forma, el 44% de usuarios en la plataforma tiene hijos.

Contenidos de mayor consumo:

? Retos / challenge: 74%

? Comedia: 62%

? Musicales/ cantando: 52%

TWITCH

Audiencia: Actualmente existen más de 800,000 usuarios peruanos y a nivel mundial existe 17,5 millones de usuarios activos diarios.

Edad: Si hablamos a nivel global, más de la mitad de los usuarios que utilizan esta plataforma tienen entre 18 y 34 años. Además, las edades de 13 y 17 años, representan un 14%.

Sexo: Si hablamos de mayor preferencia, los hombres destacan con un 80% y las mujeres con un 20%.

Contenidos de mayor consumo:

? Contenido gaming en streaming: Más del 90%

? Contenido relacionado con videojuegos: Más de un 63%

? Temáticas como la música y las artes escénicas cuadruplicaron su presencia en Twitch.

‼ No olvides‼…

…que las preferencias de los usuarios en las redes sociales, van a ir variando a través del tiempo?, según a las necesidades, escenarios y oportunidades que el mundo digital puede seguir ofreciendo a la comunidad.?‍?

Espero que toda esta información te permita establecer mejor tus estrategias digitales?, y si tienes alguna duda en cómo encaminar tus objetivos empresariales, déjanos tus datos en los comentarios.??‍?

Fuentes: Napoleón Cat, We Are Social 2021, Ipsos, IMS, Branch.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *