Conoce las principales tendencias y a los personajes que lideraron las conversaciones en los medios digitales durante el Debate Presidencial 2021 realizada este 30 de mayo en la ciudad de Arequipa, Perú.
Los medios online; revistas, diarios, blogs y las redes sociales se han convertido en el lugar idóneo para la escucha y análisis conversacional en torno al tema “elecciones presidenciales segunda vuelta 2021” y desde la agencia Likecom MD es menester monitorear, analizar y tomarle la temperatura digital. Ávidos de conocer los principales resultados en torno al debate presidencial; tales como: cantidad de menciones, interacciones, principales tendencias, hashtag, medición de sentimientos, entre otros ítems más, que los internautas no inhiben y expresan en cada publicación, haciendo del minuto a minuto la panacea para la creatividad y el repositorio de datos que nos sirve de fuente de información para construir la narrativa electoral más grande de la historia del Perú a puertas del Bicentenario.
Compartimos con ustedes el reporte de Social Listening sobre El Debate Presidencial 2021 realizado en la ciudad de Arequipa entre los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo.
El monitoreo realizado sobre el Topic «Debate Presidencial 2021» entre los medios online (revistas, diarios, blogs digitales y Twitter) el día 30 de mayo tuvo su pico a las 20 horas, alcanzando más de 12. K menciones, que generaron más de 92. K interacciones.
Los sentimientos expresados en las publicaciones reflejaron un dato muy relevante expresados en porcentajes de sentimiento positivo 5.3% y sentimiento negativo 19.4%. analizadas sobre las publicaciones de los internautas.
El hashtag
El # más viral después de #DebatePresidencialJNE fue #UnCambioHaciaAdelante además de los Hashtags relacionado al nombre de cada uno de los candidatos presidenciales en cantidades y relevancia fueron #PedroCastillo y #KeikoFujimori respectivamente. (ver gráfico).
El posicionamiento
El posicionamiento de los medios online tuvo como protagonista al medio de noticias Willax con el hashtag #DecideBienWillax, con más de 773 resultados, un pico de 200 a las 00 horas del día 31 de mayo, seguido de #CuartoPoder con más de 200 resultados, un pico de 50 a las 22 horas con el @indirahuilca
Principales tendencias
Las tendencias crecientes y emergentes con cada propuesta de los candidatos fueron #PedroTiraPiedras #MachuPicchu
Las marcas @ más activas fueron @Keikofujimori @WillaxTV @IndiraHuilca @PanoramaPTV @Política_LR entre otros, (ver gráfico)
Las publicaciones con más interacción:
Los medios extranjeros estuvieron presentes
“Qué hicimos para merecer esto”
El tweet de Luis Horna, en su retórica más visceral, que «recoge» el sentir de miles de peruanos.
Creatividad peruana en su máxima expresión
«Los memes aparecieron para morigerar el descontento y desilusión ante la falta de propuestas«
Finalmente y para contrastar las «tendencias, menciones, y post más populares» realizadas bajo la plataforma de inteligencia artificial (Social Listening y análisis conversacional) de intención de voto presidencial entre Keiko Fuimori y Pedro Castillo, ponemos a su disposición en documento PDF, el Último simulacro nacional de segunda vuelta publicada por CIT Perú, descarga aquí
Desde la agencia ubicada en Lima, Perú Likecom Marketing Digital, semana a semana nos hemos propuesto contribuir con la información actualizada a través de herramientas de social Listening, con la que venimos trabajando desde el año 2020, a disposición de nuestros clientes en el monitoreo de sus marcas, productos, sector, en temas específicos o de interés nacional como es el caso de las Elecciones Presidenciales Perú 2021.
Ponte en contacto con nosotros para contarte los beneficios de la escucha digital y cómo podemos ayudarte en el logro de tus objetivos comerciales, de marketing y de negocio.
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