Consejos claves antes de abrir tu tienda digital

PUBLICADO EL 01/10/2021

por Likecom

Si tu sueño es tener tu propio negocio y estás decidido a abrir tu tienda digital, debes tomar en cuenta los siguientes consejos, para evitar tener inconvenientes antes, durante y  después del inicio de tu proyecto.

A continuación te lo explicamos rápidamente:

Consejos antes de abrir tu tienda digital

1. Elige tu Dominio

Antes de crear una tienda digital, tu dominio debe contar con un nombre legible y de fácil escritura.

Así mismo, utilizar denominaciones muy trilladas, hará que tu público no te diferencie ante los demás negocios. 

2. Contrata el servicio de hosting

Tener un hosting de calidad, te permitirá almacenar todo tipo de información, y para ello deberá contar con un espacio suficiente y así evitar caídas del servidor. 

De tal manera, si una página genera demora en cargar, las probabilidades que los usuarios abandonen una tienda digital, es casi segura.

Del mismo modo, Google también llega a penalizar a las páginas que se excedan del tiempo aceptable (entre 2 a 3 segundos), implicando la ubicación de la web en las últimas búsquedas de resultados.

3. Ofrece varias modalidades de pago

Ofrece diferentes métodos de pago para que tus clientes puedan realizar sus compras sin problema. Además, la protección de datos y todo tipo de información de tus clientes deben estar de manera confidencial.

4. Actualiza tu catálogo de productos en tu tienda digital

Es apropiado que al momento de ingresar tus productos a la web, estas cuenten con fotos (jpg.) o videos (mp4.) de alta calidad. Además, es recomendable que puedas separarlos por categorías, para que exista una mejor visualización y rapidez al momento que un usuario decida buscar un producto y/o efectuar la compra.

5. Entrega de productos

Todo usuario siempre busca la facilidad al momento de procesar y recibir su producto . Por ello, debes brindarle varias opciones de entrega, tales como el delivery o si en todo caso tienes una tienda física puedes añadir la opción de recoger de manera directa.

Por eso mismo, si eres una empresa que ofrece productos, debe llevar un empaque, un logo, etiquetas, detalles personalizados que te harán ver más profesional. Recuerda que no es solo una compra – venta, sino fidelizar al cliente.

6. Cuidado con el Stock 

Antes de solicitar a tus proveedores una cantidad excesiva de productos, debes coordinar previamente si existe una posibilidad de brindarte un stock en línea. Debido a que si llega a pasar la temporada o moda de esa mercadería, te quedarás con varios artículos sin movimiento, poco espacio y rematarás los precios.

“Se prevé que para finales del 2021, los peruanos realicen 3 de sus 6 compras vía online”.- (Datum Internacional).

7. Diseño responsive

Las compras online no solo se realizan mediante una computadora de escritorio, sino también desde tablet, smartphone, etc. Así que tu tienda online debe adaptarse y ser amigable en todos los dispositivos. 

“Actualmente, 3.27 millones de usuarios peruanos realizan compras online, de los cuales el 57% las realiza desde su smartphone (1.9 millones de peruanos” .- Comex Perú

8. Actualiza tu tienda digital

Si bien es cierto, cuando un negocio recién empieza se adapta según funciones y las necesidades básicas para el usuario, pero poco poco y con la experiencia que van adquiriendo de sus clientes y público podrás ir adaptando más funcionalidades  para obtener una mejor experiencia enfocada en el usuario. Además, tendrás que adaptarte a las ofertas online como los famosos cybers.

9. Aprovecha los paint points (puntos de dolor) de tu competencia

La mejor oportunidad de acaparar más público y atención por parte de ellos, es conocer cuáles son los puntos de tu competencia, tales como: costo de servicio delivery excesivo, demoran en la atención, jamás brindan descuentos, etc.( Revisa las valoraciones)

Siempre mantente atento a ellos, pues son algunos ejemplos que pueden suscitarse en los comentarios de sus redes sociales, y puedas aprovecharlos a tu favor.

Por lo tanto, te recordamos hacer un análisis de social listening o escucha social para enterarte de las opiniones sobre un tema, marca o momento en particular. 

10. Logra que te contacten a un solo clic en tu tienda digital

A pesar que le brindes una información a detalle en la web, existirán algunos clientes que tendrán dudas con respecto al producto, proceso de compra, sugerencias, y más.

Por consiguiente, es importante que proporciones en tu tienda online los números de contacto sea fijo o WhatsApp. Además, no olvides de conectar tus redes sociales a tu tienda digital, ¡es recomendable que se sumen a tus redes sociales y se integren a tu comunidad!

Conclusión:

Son algunos consejos que debes tomar en cuenta antes de abrir tu tienda digital. Recuerda si tienes alguna pregunta adicional sobre cómo empezar puedes escribirnos al WhatsApp de la web.

¡El momento de emprender es ahora!

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