Loading...
Ayudando a crecer a nuestros clientes desde 2011
El poder de las criptomonedas

El poder de las criptomonedas

Haz click para compartir:

Mucho hemos escuchado acerca de las criptomonedas, entre ellas el bitcoin. Posicionada como la primera criptomoneda y actualmente la más popular en el mercado internacional. Pues es utilizada como medio de pago y/o transferencia entre usuarios.

Esta “nueva” modalidad de pago digital se viene adoptando en algunos países, siendo El Salvador, el que generó mayor sorpresa a los medios, debido a la oficialización del bitcoin como moneda de curso legal, al igual que el dólar.

A continuación, te contamos en detalle qué es el bitcoin y cómo funciona en el mundo digital.

¿Qué es el Bitcoin?

Es un tipo de criptomoneda, es decir es una moneda digital que permite el pago y/o intercambio, y el cual  utilizan como reserva de valor.

Este tipo de moneda no le pertenece a ninguna entidad bancaria, ni mucho menos a un país, es por ello, que el aumento y descenso del valor de la moneda es muy común, pues actúa según al comportamiento del mercado.

¿Cuánto vale un Bitcoin?

1 Bitcoin en soles equivale a: 190,310.84 

1 Bitcoin en dólares USA equivale a: 46,340.00

1 Bitcoin en peso colombiano equivale a: 181,918,751.82

1 Bitcoin en peso argentino equivale a: 4950786,67

Ventajas y desventajas del Bitcoin

Ventajas:

🔷 Puedes viajar por medio mundo sin necesidad de ir a cambiar tu dinero en los bancos o las casas de cambio extranjeras. 

🔷 Es imposible falsificar debido a su sistema de alto cifrado.

🔷 Siendo una moneda digital, es muy barata y de fácil transacción, además no cobran comisiones.

🔷 Puedes conocer al día el valor real de la moneda (Toma en cuenta que el valor puede variar según el  comportamiento del mercado).

Desventajas:

🔶 La probabilidad alta de ganar y perder no es del todo seguro, debido a que no existe ninguna entidad bancaria quien controle la demanda u oferta que se desarrolla en el mercado.

🔶 No es aceptada en todos los países del mundo, debido a que algunos de ellos cuentan con su propia criptomoneda establecida.

🔶 Para comenzar a invertir en bitcoin es importante descargar una app como “monedero digital” para que tengas un control de ello. Si olvidas la contraseña puedes llegar a perder una cantidad considerable.

🔶 Para el uso de la app vas a necesitar si o si el uso del internet.

Criptomonedas más populares

1.Bitcoin (BTC)

2. Ether / Ethereumn (ETH)

3.Litecoin

4. Dash

5. DogeCoin (DOGE)

6.Tether (USDT)

7. Polkadot (DOT)

8. Cardano (ADA)

9. Solana (SOL)

10. Binance Coin (BNB)

Principales países que ya adoptaron a las criptomonedas en su economía:

1.Nigeria: 32% 

2.Filipinas: 20% 

3.Turquía: 16% 

4.Perú: 16% 

5.Argentina: 14% 

6.Suecia: 11% 

7.China: 7% 

8.Estados Unidos: 6% 

9.Alemania: 5% 

10.Japón: 4%

El Bitcoin en el mundo digital y de las ventas

Cada vez más países se siguen sumando a las criptomonedas, provocando que varios negocios en diferentes lugares del mundo, brinden esa facilidad pago. Este aumento de preferencia motivará a más personas a sumarse a invertir su dinero en esa modalidad.

Pues esta moneda digital al no tener intermediarios en el momento de comprar y/o transferir, ni mucho menos cobre comisiones, viene hacer la opción perfecta para desplazar a las tarjetas, o pagos como Paypal, entre otros.

¿Se puede pagar los salarios con bitcoins?

En la actualidad varios países ya cuentan con las criptomonedas, sin embargo, aún no consolidan de manera legal el pago oficial y total de los salarios de los trabajadores. Pues sabemos que en España solo se puede entregar hasta un 30% del salario total de los trabajadores, debido a que, siendo una moneda tan volátil, es difícil calcular su valor real.

¿Cómo invertir bitcoins en el Perú?

El sueño que muchos peruanos esperaban se hizo realidad, pues ahora invertir con bitcoins en la bolsa de valores de Lima (BVL), es todo un reto y con resultados de mediano a largo plazo. Y no solo eso, sino que además tiene grandes ventajas tales como: la seguridad, eficiencia tributaria y operativa.

Sigue estos 4 pasos:

1.Establece tu monto de inversión: Si bien la BVL no indica el monto de inversión mínima, por lo tanto es recomendable que el monto sea a partir de s/ 5,000.

2. Acude a una SAB: Para la compra venta de acciones debes acudir a las Sociedades Agentes de Bolsa (SAB), donde te creerán un RUT (Registro Único Tributario), donde estará registrado todas tus operaciones. ¡Ten en cuenta que ellos cobran comisiones por cualquier movimiento de compra-venta!

3. Comunicar tus transacciones: Debes realizar las órdenes de compra venta por los canales de comunicación que hayas designado con tu representante bursátil.

4.Diversifica tu inversión: Es recomendable diversificar tu dinero, y así no sufrirás cualquier tipo de riesgo.

El bitcoin en algunos países de América

Argentina

De manera similar, el diputado nacional argentino, José Luis Ramón, presentó un proyecto donde los trabajadores en relación de dependencia y exportadores de servicios, puedan cobrar sus salarios con bitcoins o con criptomonedas, con el fin que ellos obtengan un salario más justo y crezca su poder adquisitivo.

El Salvador

El Salvador se convirtió en el primer país en oficializar el bitcoin como moneda de curso legal, al igual que el dólar. Esta decisión ha generado opiniones contrarias para muchos, pues consideran que es arriesgado y puede conllevar a situaciones económicas terribles.

Por consiguiente, el gobierno de El Salvador autorizó que todos los agentes deben aceptar todo tipo de retiro o pagos con el bitcoin, y su pronta circulación en el mercado. Y si eso fuera poco, hace unos días el bitcoin sufrió un caída de un 10% de su valor, lo que no limito a este país central a comprar 150 bitcoins adicionales, obteniendo un total de 550 monedas (25 millones de dólares).

EEUU

A inicios de año, este país decidió brindarles a los ciudadanos la opción de elegir el porcentaje que deseen aceptar del total de su salario (sea de modo parcial o total / USD o en criptomoneda).

Conclusión:

Finalmente este sueño se hace realidad, pues sabemos que este mundo de las criptomonedas seguirá avanzando para que más personas y países lleguen a realizar compras, envíos, y todo tipo de comercio a nivel internacional, gracias a la flexibilidad de este tipo de moneda digital.

Fuente: Diario Gestión, Estatista, BBC, La república, BVL, Statista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *