
Conocida como Google My Business, esta red social muy poco explorada, es una gran aliada para aquellos negocios que quieren lograr el tan ansiado posicionamiento orgánico en los principales buscadores. Entérate de los beneficios de Google Business Profile para tu negocio o empresa.
Hace algunos meses fuimos testigos de la desconexión más larga de la historia de Facebook, ¿lo recuerdas? Donde nuestras principales redes sociales: Facebook, Instagram y WhatsApp, se desconectaron por14 horas. Y como es de esperar, los negocios, las empresas y las marcas que tienen presencia y actividad en estos canales sociales, tuvieron que posponer sus publicaciones, por decir lo menos, porque a otras empresas les fue peor, ¡y me refiero a los empresarios y emprendedores que usan WhatsApp y Messenger como canal de atención y consultas para la venta…! Ufff!
Sin embargo, Google Business Profile sigue evolucionando y, si aún no lo exploraste, podría sorprenderte por el gran potencial que tiene para generar engagement y posicionamiento. Detallo a continuación:
Beneficios de usar Google Business Profile
Administra tu información:
Sube tu información, edítala y actualízala cuando lo precises. Además, si alguien googlea el nombre de tu empresa directamente, busca algún servicio o producto que brindes, tu información no sólo aparecerá en los resultados del buscador, sino también en Maps. Mostrando tus datos principales: dirección, horarios de atención y página web.
Interactúa directamente con tus clientes:
Responde a sus consultas, gestiona sus valoraciones y anímalos a dejar algún comentario y recomendación sobre el producto o servicio que recibieron, con tan sólo un link.
Publica contenido actualizado para conectar con tus clientes, sube fotos, ofertas, y novedades.
Atrae a nuevos clientes:
Google Business Profile antes Google My Business, te permite direccionar a tus potenciales clientes hacia tu página web o ecommerce, Realizar campañas inteligentes en Google Ads basadas en tu ubicación. Mejorando tu posicionamiento en los buscadores.
” Las empresas que agregan fotos a sus perfiles de negocio reciben un 42% más de solicitudes de instrucciones sobre cómo llegar en Google Maps y un 35% más de clics en sus sitios web que aquellas que no lo hacen”.
Google My Business

Analiza, comprende y expande tu presencia:
Google Business Profile te brinda estadísticas e insights para poder conocer y entender mejor a tu público, quién, cómo, y desde dónde provienen tus potenciales clientes, conocer la cantidad de personas que hicieron click en el botón llamar, chat, pedir ubicación, entre otros, según la información que configuraste.
Otro de los beneficios, es que puedes integrarlas con otras herramientas como Google Analitycs, Adwords y Youtube, y más.
Google Business Profile es gratuita, sencilla e intuitiva, pero lo más importante es mantener tu ficha actualizada, nutrirla de información con publicaciones relevantes que te permitan generar confianza y despertar interés en tus futuros clientes
Empieza a usar Google My Business en tres pasos
Primero: Crea un perfil de negocio, y verifica tu empresa
Segundo: Configura tu información
Tercero: Administra tu información

Hemos llegado al final! pero si te entró curiosidad de ir a crear tu perfil en GMB
Recuerda que, si necesitas ayuda para configurar tu cuenta en Google Business Profile, así como en las diferentes redes sociales, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de WhastApp o mediante una llamada telefónica.
Fuente: Google My Business