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El marketing inmobiliario y el mundo digital

El marketing inmobiliario y el mundo digital

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El canal digital se convirtió en el salvavidas de muchos negocios en el país, pues sabemos que sin importar el sector, producto y/o servicio, ha permitido “sacarle la vuelta” a cualquier situación; y de esa forma, poder mantener su presencia digital mediante las diferentes redes sociales, apps, plataformas y más. Un claro ejemplo, es el marketing inmobiliario.

“El 80% de las búsquedas de inmuebles empieza por internet” .- Perú Retail

El rubro inmobiliario pareciera estar en su buen momento de apogeo, y se debe gracias a los medios online. ¿Quieres saber cómo puede influenciar el mundo digital en tu grupo inmobiliario?

A continuación, te explicamos a la brevedad.

1.¿Qué es el marketing inmobiliario?

Es una serie de estrategias de marketing que permiten alcanzar varios objetivos, y entre los principales son: la venta / alquiler de inmuebles y/o la captación de leads, para la venta futura de otros inmuebles. 

2.Define tu buyer persona

Primeramente, el buyer persona no es tu cliente, sino es una representación ficticia del perfil de tu cliente, con el fin de conocerlo a profundidad antes de ofrecerle tu producto o servicio . Tu buyer persona debe contar con varios puntos importantes como: datos demográficos, datos psicográficos, comportamiento de compra, su historia, comportamiento online, redes sociales que utiliza, sus objetivos, y más.

Al conocer ello, podrás saber qué estrategia digital es la más adecuada al momento de ofrecer un inmueble, tales como: el contenido, la pauta publicitaria, segmentación del público, y más. 

3.Conéctate con el mundo digital

¿Quién no ha escuchado o leído esta frase una vez?: «Hacer negocios sin publicidad es como guiñar el ojo a una chica en la oscuridad. Tú sabes que lo estás haciendo pero nadie más.»– Steuart H. Britt.

Nos damos cuenta de que la vida de los negocios en el mundo digital, dependen no solo de buenas estrategias, sino también, de qué tan conectados están sus posibles clientes; y cómo pueden llegar a ellos (target) sin necesidad de saturarlos con contenido de marca.

Te explicamos a detalle:

3.1 Redes sociales

Son los canales idóneos para mostrar a grandes masas de audiencia acerca de tu marca, producto y/o servicio. Pues no olvidemos que hace unos días, las redes sociales Facebook, Instagram, Messenger y la app WhatsApp, tuvieron una caída global por más de 7 horas. ¿Te imaginas si tu empresa solo contaba con dichos medios de comunicación online? ¿Cómo te hubieras comunicado con tu público?

Ten en cuenta que, cada usuario puede estar en diferentes redes sociales, según su preferencia y afinidad con la comunidad. Y tu contenido se debe adaptar al mensaje que desees comunicar.

3.2 Google Search y Google Ads

Para este sector si es indispensable utilizar como estrategia a la plataforma Google Search y Google Ads. Estos te permitirán sacar una mayor ventaja en el posicionamiento de la web, en el control de gasto de la publicidad (Google Ads) y solucionar problemas de aparición de tu sitio web (Google Search).

“En cuanto a las búsquedas por internet, las mujeres han liderado la búsqueda, alquiler y compra de departamentos con un 52%, mientras que los hombres representan el 48%”.- Perú Retail.

3.3 Email marketing

Es un gran soporte para llegar a más personas y captar a los futuros clientes. Toma en cuenta, que no es recomendable saturarlos con  mensajes de manera diaria, ni tampoco promocionar solo con contenido de marca.

Es apropiado manejar un plan, que te ayudará a organizar los tipos de contenidos y con qué frecuencia debe realizarse el envío.

Alrededor de un 49% de los clientes confiesa querer recibir emails promocionales semanalmente de sus marcas favoritas.- (Statista)

Aquí los correos electrónicos de los clientes juegan un papel interesante, por eso cuando realicen una publicación pagada (conseguir leads) o si tienen una base de datos, no olviden filtrarlos según sus necesidades y sus objetivos. De esa forma irán depurando y convirtiendo sus contactos selectivos.

3.4 Realidad aumentada

Tener esta novedad en una empresa es un punto más a su favor. Pues mostrar una versión realista y de manera práctica, ayudará a descartar propiedades que no sean del interés del cliente; y solo se enfoque en el servicio y según lo que busca.

Además, evitarás reuniones innecesarias, y posibles riesgos o contagios en este periodo de pandemia.

3.5 Video marketing

Un video de calidad puede despertar múltiples emociones, en comparación con las imágenes o el texto que acompañe.

Además, te brindará mayores oportunidades para explotar tu información en relación de tu marca y lo que ofreces, mediante el storytelling.

“Incluir videos de marketing en tu blog, aumenta el tráfico web en un 157%”.- Hubspot. 

4.Desarrollo del CRM en el marketing inmobiliario

El CRM (Customer Relatioship Management) es parte del proceso de ventas de los usuarios, tanto de los pequeños, medianos y grandes negocios.

Este sistema te permitirá tener un control eficiente en tu base de información, en relación con tus propiedades, alquileres, ventas, y agentes.

Por consiguiente, visualizarás la información sobre tu público objetivo, saber qué inmuebles son de su interés, y la mejor manera de aplicarlo es mediante el embudo de conversión. 

Conclusión: 

Estamos seguros de que con estos tips y un buen plan de social media, tu grupo inmobiliario podrá obtener resultados sorprendentes.

Recuerda si tienes alguna pregunta sobre cómo lograr tus objetivos, puedes escribirnos al WhatsApp de la web.¿Estás listo para trabajar juntos?

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