Loading...
Ayudando a crecer a nuestros clientes desde 2011

Una Cuestión de Confianza

Haz click para compartir:

El próximo 26 de agosto del 2021 será un día clave para conocer si el “tema que nos tiene en vilo” a empresarios, emprendedores y a la ciudadanía en general, por fin toma un rumbo y se pinta de verde. En otras palabras, si se le dará la confianza al Gabinete Bellido.

Imagino que ustedes se preguntarán por qué hago referencia al color verde, la respuesta es porque a estas alturas creo que, usar colores como referencia, es lo más democrático y no hiere susceptibilidades. Hasta podría asegurar que casi todos o somos rojos o somos celestes, con matices naranja, sin obviar el color morado que «casi ya ni se ve en pañoletas, ni cintillos en medios ni atuendos».

No es novedad que los peruanos estamos politizados, aunque algunos no los sepamos, pues, solo basta prestar atención a las conversaciones en las redes sociales, en canales de noticias, grupos de whatsApp y telegram para darse cuenta que detrás de un link, un meme o post, hay un sesgo o preferencia política a favor o en contra del tema del momento, “ La confianza al Gabinete Bellido”.

No tenemos una bola de cristal, pero sí contamos con herramientas digitales como el Social Listening de TalkWalker, el cual nos ayuda a monitorear las redes sociales y los medios online que durante los últimos siete días se han convertido en fuente de datos e información para la  toma de la temperatura digital para menguar esta sensación de incertidumbre.

 A continuación navegaremos en las conversaciones, las noticias más relevantes, las de mayor alcance e interacción pero sobre todo conoceremos la cuota de SENTIMIENTO expresada en algún comentario que cada seguidor hace en referencia al tema   “Gabinete Bellido” durante estos últimos siete días.

Resultados

  • 15, OOO Resultados de menciones bajo el Hashtag Gabinete Bellido y #CuestiónDeConfianza
  • Más de 355,800 interacciones
  • 31% de Sentimiento negativo hacia #Gabinete Bellido
  • 7.1% de Sentimiento positivo
  • 62% de Sentimiento Neutral

Los medios y publicaciones más influyentes

Los mensajes con más interacción

Los principales Hashtags

#VacanciaPedro #TerrorismoNuncaMás #Bellido #Desgobierno #CaraACara #PerúLibre

Pero, qué podemos inferir de toda esta información, de los sentimientos positivos, negativos, y neutrales, cómo podemos de antemano tener la certeza de que esta radiografía digital es algo así como un anticipo de lo que se viene…

No hay certezas, pero bajo la experiencia de las primeras elecciones presidenciales, cuando por allá Pedro Castillo fue bautizado por como Peter Castel e hizo su aparición a caballo en plena era digital y nadie lo detectó en los medios online, es menester hacer nuestra tarea como agencia digital…

«Los tiempos han cambiado, los perfiles de los personajes políticos influyentes del momento tienen presencia en Twitter, por ejemplo, y con solo un tweet son capaces de poner y sacar ministros, por poner otro ejemplo».

Recordemos que, la cuestión de confianza la otorgan los congresistas que ustedes, ellos, ellas y nosotros pusimos ahí con nuestro voto, entonces; la cantidad de menciones, interacciones y la cuota de sentimiento sería un reflejo sobre una muestra representativa extraída de los medios online.

«Confiar o no confiar, esa es la cuestión»

Para finalizar, el social listening y el análisis conversacional con nuestro partner https://www.talkwalker.com/ es basto y estos datos son solo una pequeña muestra, por lo que si deseas obtener el informe completo, y conocer más datos como; los actores y medios más influyentes, las publicaciones positivas y/o negativas más relevantes, las publicaciones con más interacción y alcance, los insights, las tendencias emergentes minuto a minuto y mucho más, no dudes en solicitar el reporte completo gratuito por inbox o al whatsapp.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *