Cómo usar el Social Listening en temas de coyuntura

PUBLICADO EL 26/08/2021

por Likecom

Desde la agencia, nos pusimos en la tarea de ir en busca de esos insights del tema del momento, « la confianza al Gabinete Bellido«. a través de las herramientas de Social Listening o escucha digital.

El próximo 26 de agosto del 2021 será un día clave para conocer si el “tema que nos tiene en vilo” a empresarios, emprendedores y a la ciudadanía en general, por fin toma un rumbo y se pinta de verde. En otras palabras, si se le dará la confianza al Gabinete Bellido.

No es novedad que los peruanos estamos politizados, pues, solo basta prestar atención a las conversaciones en las Redes Sociales, en canales de noticias, grupos de WhatsApp y Telegram para caer en cuenta que, detrás de un sticker, un meme o un post, hay un mensaje con sesgo o preferencia política, a favor o en contra del tema del momento, “La Cuestión de Confianza».

En Likecom Marketing Digital, no tenemos una bola de cristal, pero sí contamos con herramientas de Inteligencia Artificial para el Social Listening y análisis conversacional, las cuales nos ayudan a monitorear las Redes Sociales y los medios on-line, que por cierto, durante los últimos siete días se han incrementado en menciones e interacciones convirtiéndose en la más importante fuente de datos e información para la toma de la temperatura digital, y de paso, nos ayuda a menguar esta sensación de incertidumbre.

A continuación te mostraré algunos resultados que obtuvimos, navegando entre las conversaciones, las noticias más relevantes y las de mayor alcance e interacción, pero sobre todo conoceremos la cuota de SENTIMIENTO expresada en los posts que hacen referencia al tema “Gabinete Bellido” durante estos últimos siete días.

Resultados

  • 15, OOO menciones bajo el Hashtag Gabinete Bellido y #CuestiónDeConfianza
  • Más de 355,800 interacciones
  • 31% de Sentimiento negativo hacia #Gabinete Bellido
  • 7.1% de Sentimiento positivo
  • 62% de Sentimiento Neutral

Los medios y publicaciones más influyentes

Los mensajes con más interacción

Los principales Hashtags

#VacanciaPedro #TerrorismoNuncaMás #Bellido #Desgobierno #CaraACara #PerúLibre

Como segundo paso, ¿qué podemos inferir de toda esta información?: sentimientos positivos, negativos, y neutrales. ¿Podemos tener la certeza de que esta radiografía digital es algo así como un anticipo de lo que se viene?…

Bajo la experiencia de las primeras elecciones presidenciales, cuando Pedro Castillo hizo su aparición a caballo en plena era digital, y no fue tomado en cuenta, ni monitoreado en medios on-line, es menester hacer nuestra tarea como Agencia Digital y ponerla al servicio de los usuarios…

Por tal motivo y muchas razones más, contar con las herramientas digitales de vanguardia nos permitirá conocer en tiempo real las expectativas, las motivaciones, los insigths, el sentimiento y muchos datos más para la toma de decisiones estratégica.

Para finalizar, el social listening y el análisis conversacional con nuestro partner experto en IA y Learning Machine es basto, y estos datos son solo una pequeña muestra, por lo que si deseas obtener el informe completo, y conocer más datos como; los actores y medios más influyentes, las publicaciones positivas y/o negativas más relevantes, las publicaciones con más interacción , alcance, los insights, las tendencias emergentes minuto a minuto y mucho más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para hablar de Social Listening y cómo utilizarlo en tu empresa, negocio o proyecto.

Contáctame al Whatsapp https://wa.me/51950306388

 

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