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Tendencia de búsqueda: Keiko Fujimori vs Pedro Castillo

Tendencia de búsqueda: Keiko Fujimori vs Pedro Castillo

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Semana a semana venimos monitoreando las búsquedas y consultas relacionadas al término «Keiko Fujimori y Pedro Castillo» con el fin de descifrar, conocer y entender qué buscan los peruanos respecto a la segunda vuelta, y sobre todo, si existe alguna relación entre las búsquedas relacionadas y la preferencia por algún candidato a la hora de elegir al próximo presidente del Perú, tal cual ha sucedido en otros países, donde las búsquedas en Google Trends predijeron la elección del candidato ganador, tal como sucedió en la elección de Biden en los Estados Unidos.

Hizo campaña en Off

Pedro Castillo, pasó desapercibido para muchas peruanos e hizo su «campaña en off«, por lo que en las semanas anteriores a la primera vuelta, la aguja del radar digital en buscadores así como en herramientas de Social Listening, no detectaron su presencia en el ecosistema online. Sorprendiendo a muchos peruanos.

Logró posicionarse en el primer lugar con 18% que representa a dos millones y medio de votos, y una vez más un trabajo realizado fuera del espectro digital, en las regiones rurales y donde no existe o es casi nula la penetración de la internet.( ver cuadro INEI )

El más buscado en Google

Hoy no es más un desconocido u outsider, ahora que muchos peruanos lo conocen, tratan de informarse, buscando, googleando por término de búsqueda en el box de Google «Pedro Castillo» (ver plan de gobierno) y consultas relacionadas, tales como; hoja de vida, relación con Vladimir Cerrón, denuncias, y muchas preguntas más ávidas por encontrar una respuesta en el buscador más grande del mundo..

Desde todos los frentes

La Escucha Digital nos brinda una fotografía de las menciones, interacciones, alcance potencial y hasta los sentimientos que cada candidato despierta en los medios digitales y son expresados por los internautas. Como podemos observar, el monitoreo y análisis del sentimiento expresado en las palabras encontradas en las redes sociales y medios online para referirse a los candidatos, es interpretada por la herramienta de Social Listening, y en comparación con la semana anterior, Keiko Fujimori pierde en menciones (139.7 K) e interacciones, mientras que Pedro Castillo obtuvo más menciones (225.4 K) captando la atención e instalándose en las conversaciones online, aunque también hay un incremento de cuota de sentimiento negativo hacia él. Las menciones que incluyen los internautas en sus conversaciones online el término «Keiko Fujimori» aún no han logrado el máximo alcance y tiene mucho potencial para desarrollar temas de interés nacional que puedan colocarla en las conversaciones de los medios online y redes sociales. Pero lo más relevante de esta fotografía digital que nos trae la plataforma de escucha digital, es el sentimiento neutral ( 60 %), espacio que con una buena estrategia y mensaje emocional pueden llegar a captar cualquiera de los dos candidatos a la segunda vuelta electoral «elecciones presidenciales 2021».

Finalmente, recordemos que El Perú no es solo Twitter pero las tecnologías llegaron para quedarse y nosotros desde la agencia Likecom Markeitng Digital venimos haciendo uso de las tecnologías de vanguardia pilar de nuestro servicio y cultura digital.

Si deseas tener mayor información sobre este post u otros temas relacionados al mundo del marketing como: escucha social o alguno de nuestros servicios, te invito a contactarnos por WhastsApp y estaremos encantados de escucharte.

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