Loading...
Ayudando a crecer a nuestros clientes desde 2011
Aprendizajes de un emprendedor en tiempos Digitales

Aprendizajes de un emprendedor en tiempos Digitales

Haz click para compartir:

Aprendizajes de un #Emprendedor en tiempos #digitales 🤓✍👨🏻‍💻🌐 Una serie de ideas y reflexiones que surgen de lecturas, experiencias de trabajo y muchas ganas de compartirlas con los emprendedores para ayudarlos a transitar en este periodo de la aventura de ser empresario/ emprendedor con mayor contenido en tiempos digitales.

1.- Creo un perfil, y luego existo
Esto cae de maduro, aclarando y -sin tintes políticos- hoy que la mayoría tiene una vida paralela en Redes Sociales, no puedes simplemente no estar ahí (en las Redes ) como negocio, marca o empresa.

*Instagram cuenta con un millón de usuarios a la fecha. *Linked tiene 5’M aproximadamente.

2.- Ser emprendedor no basta, profesionalízate
Pasa a otro nivel, cursos como el coaching, big data, Analytics, metodologías ágiles, entre otras, nos ayudarán a transitar con éxito este proceso y a lograr nuestros objetivos.

3.- Asigna presupuesto para publicidad
Esto ya debe integrar el decálogo para iniciar tu proyecto. Hacer publicidad en las redes sociales sería como volantear en la vía pública pero con herramientas en formato digital. Hoy se es más eficiente segmentando el público objetivo que volantear indiscriminadamente. Para ello prueba herramientas como Google Ads, Facebook Ads, LinkedIn Ads

4.- Delega, no lo sabemos todo
Por más entusiasmo y energía que tengamos, no podemos seguir siendo Ejecutivos, Administrativos, Comerciales, Vendedores, Gerentes, Repartidores y todos los perfiles a la vez . Rodéate de gente de confianza y DELEGA.

5.- Enfócate en lo que realmente eres y sé aún mejor
Cuando empezamos un proyecto, nos ponemos en modo «hágalo usted mismo», al comienzo puede servir pero no por mucho tiempo. Busca aliados profesionales que complementen tu equipo de trabajo.

6.- No basta ser creativo, se innovador
Lo escuchamos a diario, lo vemos en anuncios como: piensa fuera de la caja, desaprende… Tu idea debe responder a una necesidad, ser disruptivo y sobre todo llevarlo a la acción.

7.- Si tienes una idea, apúrate… antes que otro lo desarrolle primero
Te habrá pasado que tienes una idea y dices «Eureka, con esta sí la hago” Y Cuando lo quieres desarrollar, alguien más tuvo la misma idea y la ejecutó antes que tú. Yo le llamo “teoría de la transferencia de pensamientos”

8.- El conocimiento se comparte
Hoy, que todo está en Internet, depende de uno mismo buscar el conocimiento, pero sin duda, si tienes el know how y compartes tu expertise en el día a día, te lo agradecerán, además de ser muy gratificante el hecho de compartir.

9.- No, los marketeros no tienen una bola de cristal, están usando inteligencia artificial
Yo también alguna vez llegué a pensar que nos espiaban, pero la verdad es que están usando herramientas de análisis de datos y cruce de información para poder rastrear a los consumidores que van dejando huella por donde navegan y conocer sus intereses, gustos y costumbres y lo mejor aún se están anticipando a tus necesidades.

10.- Capacítate, sino caducas
Existen cursos gratuitos en plataformas MOOC que puedes aprovechar.

Según INEI al 30 de septiembre de 2020, el número de empresas activas registradas en el Directorio Central de Empresas
y Establecimientos ascendió a 2 millones 701 mil 66 empresas, cifra mayor en 0,1% en comparación con
similar periodo del año 2019.
Asimismo, se constituyeron 78 mil 258 empresas y se dieron de baja 5 mil 835 empresas entre julio y
septiembre, presentando así una variación neta de 72 mil 423 empresas.

El Peruano es Emprendedor por naturaleza, sigamos avanzando, con educación y digitalización este nuevo año !!!

2 Comments

  1. Cesar Canotti

    Muy buen artículo y sobre todo directo. Hoy en día las capacitaciones son la base del desarrollo de nuestras empresas y debemos tener un presupuesto siempre para formarnos en nuevas habilidades y herramientas.
    Les dejo mi pagina de capacitaciones en SST ( https://cursossaludocupacional.com/cursos-obligatorios-ley-29783/ ) ya que según ley si tienen más de 50 empleados deben tomar este tipo de cursos.
    Sigan adelante y saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿Deseas hablar directamente con nosotros?