Aprendizajes de un emprendedor en tiempos Digitales

Haz click para compartir:

Aprendizajes de un #Emprendedor en tiempos #digitales 🤓✍👨🏻‍💻🌐 Una serie de ideas que surgen de lecturas, experiencias de trabajo y muchas ganas de compartirlas para transitar este periodo de la aventura de ser empresario/ emprendedor con mayor #contenido.

1.- Creo un perfil, y luego existo
Esto cae de maduro, aclarando -sin tintes políticos- hoy que la mayoría tiene una vida paralela en Redes Sociales, no puedes simplemente no estar ahí (en las Redes ) como negocio. *Instagram cuenta con un millón de usuarios a la fecha. *Linked tiene 5’M aprox.

2.- Ser emprendedor no basta, profesionalízate
Pasa a otro nivel, cursos como coaching, big data, Analytics, metodologías ágiles, entre otras, nos ayudan a lograrlo.

3.- Asigna presupuesto para publicidad
Esto ya debe integrar el decálogo para iniciar tu proyecto. Es como volantear en la vía pública pero con herramientas digitales. Hoy se es más eficiente segmentando el público objetivo. Usa herramientas como Google Ads, Facebook Ads, etc.

4.- Delega, no lo sabemos todo
Por más entusiasmo y energía que tengamos, no podemos ser Ejecutivos, Administrativos, Comerciales, Vendedores, Gerentes, Deliverys y todos los perfiles a la vez . Rodéate de gente de confianza.

5.- Enfócate en lo que realmente eres y sé aún mejor
Cuando empezamos un proyecto, nos ponemos en modo «hágalo usted mismo», al comienzo puede servir pero no por mucho tiempo. Busca aliados profesionales que complementen tu equipo de trabajo.

6.- No basta ser creativo, se innovador
Lo escuchamos a diario, lo vemos en anuncios como: piensa fuera de la caja, desaprende etc… tu idea debe responder a una necesidad, ser disruptivo…

7.- Si tienes una idea, apúrate… antes que otro lo desarrolle primero
Te habrá pasado que tienes una idea y dices «Eureka, con esta sí la hago” Y Cuando lo quieres desarrollar, alguien más tuvo la misma idea y la ejecutó antes que tú. Yo le digo “teoría de la transferencia de pensamientos”

8.- El conocimiento se comparte
Hoy, que todo está en Internet, depende de uno mismo buscar el conocimiento, pero sin duda, si tienes el know how y compartes tu expertise en el día a día te lo agradecerán, además de ser muy gratificante

9.- No, los marketeros no tienen una bola de cristal, están usando inteligencia artificial
Yo también he llegado a pensar que nos espían, la verdad es que están usando herramientas de análisis de datos y cruce de información para poder rastrear a los consumidores que van dejando huella por donde navegan.

10.- Capacítate, sino caducas
Existen cursos gratuitos en plataformas MOOC que puedes aprovechar.
Según el INEI durante el 2018 se crearon 70,000 empresas y cerraron 45,000 al final del trimestre en Perú

Lo que nos lleva a concluir que #elperuanoesemprendedorpornaturaeza, sigamos avanzando !!!

2 Commentarios

  1. Avatar
    Cesar Canotti

    Muy buen artículo y sobre todo directo. Hoy en día las capacitaciones son la base del desarrollo de nuestras empresas y debemos tener un presupuesto siempre para formarnos en nuevas habilidades y herramientas.
    Les dejo mi pagina de capacitaciones en SST ( https://cursossaludocupacional.com/cursos-obligatorios-ley-29783/ ) ya que según ley si tienen más de 50 empleados deben tomar este tipo de cursos.
    Sigan adelante y saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *