Tik Tok, una nueva Red Social que se las trae

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Tik Tok

Los primeros esbozos en Tik Tok, un nueva Red Social que se las trae… Crece lenta pero segura, perfilándose como la preferida entre el público que ronda los 30 años de edad hacia abajo. NO por algo Pepsi, Nike, y Hyundai ya cuentan con un perfil en #TikTok haciendo campañas con influencers e invitando a la misma comunidad a sumarse a sus retos, una forma de crear tendencia, viralizar y a muy bajo costo.

Consultando con mi gurú 24/7 o sea, mi hija adolescente, quien la tiene clara… Esta red social vendría a ser la renovación o reload de lo que antes era Musically, sí esa red donde te parabas frente a la cámara y las manos eran las protagonistas en un vaivén de movimientos sincronizados al ritmo de la música. Esta vez la red social trae gadgets de tendencia, bandeja de entrada acerca de toda tu actividad, menciones, iconos intuitivos, filtros, y mucha música pero sobre todo only video.
Si antes fuiste usuaria de Musically, y te logueas con tu perfil de Facebook, twitter o email, te darás con la sorpresa de que ya tienes una cuenta en Tik Tok y todos los seguidores que tuviste en Musically ya se encuentran enlazadas a esta red.

Las proyecciones de crecimiento de Tik Tok para este año es de 750 millones de usuarios y la verdad que como marketeros nada perdemos con intentar en explorar en esta nueva comunidad, claro está si tu público objetivo coincide con el perfil o target de la nueva Red Social.
Si las grandes marcas ya están ahí, es una buena señal y certeza de que también las demás marcas deben incursionar en esta comunidad que la está rompiendo.

Te dejo algunos datos que te ayudarán a moverte mejor en esta red:

  • Establece tu público objetivo: Investiga de qué hablan, cuáles son sus temas musicales preferidos, qué tipo de contenido comparten y a quienes siguen.
  • Publica contenido entorno a la cultura de la compañía, cómo se relacionan, alguna celebración por cumpleaños, aniversarios, reuniónes de confraternidad y camaradería como en el día de la primavera; muestra el lado más humano de la empresa.
  • Sigue las tendencias siempre y cuando se adapten al propósito de tu marca, producto o servicio.
  • Marketéate, publica contenidos de tus productos o servicios enfocados a la funcionalidad y beneficios que pueden obtener de ello.
  • El formato de video en Tik Tok es vertical, hasta 60 segundos y cuando llegues a 1,000 seguidores podrás hacer transmisiones en directo. También puedes grabar desde la misma app, subir videos o fotos desde tu galería. Muy importante: elegir la categoría correcta, hacer una breve descripción de tu video usando la palabra clave adecuada y colocar la vista en miniatura de tu video.

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