Análisis de canales sociales, Facebook durante el encuentro Keiko Fujimori y Pedro Castillo

PUBLICADO EL 16/05/2021

por Likecom

El monitoreo y análisis de canales sociales, es una ventaja más del poder del social listening o escucha digital, que nos permite en tiempo real o en un periodo de tiempo predeterminado, detectar los insights, tendencias emergentes, sentimientos relacionados a las conversaciones de la audiencia en respuesta hacia algún post, comentario o mensaje. Además nos permite identificar los picos de actividad de la audiencia y del canal social evaluado, entre otras ventajas.

La plataforma de escucha digital nos brinda una ventaja competitiva para la toma de decisiones sobre la estrategia. la conducción y desarrollo de la comunicación en los diferentes canales sociales. Pudiendo detectar en tiempo real alguna tendencia negativa y advertir una potencial crisis que nos permita anticiparnos para tomar decisiones efectivas.

El análisis de canales sociales es sólo una las característica del poder de la plataforma de social listening con inteligencia artificial que desde la agencia Likecom, Marketing Digital ubicada en Lima, Perú venimos utilizando en para el buen manejo, desempeño y mejora de los servicios que brindamos de la mano de nuestro partner TalkWalker.

En esta oportunidad compartimos con ustedes, un extracto del monitoreo de los canales sociales (Facebook) realizado en tiempo real el día 15 de mayo sobre un tema de interés nacional: encuentro entre candidatos presidenciales a la segunda vuelta electoral 2021, Keiko Fujimori y Pedro Castillo. Un dato muy relevante es el análisis del sentimiento asociado a cada red social de cada participante promovido por los mensaje, las interacciones y nivel de participación, representadas en el nivel de sentimiento:

Keiko Fujimori: Sentimiento Positivo ( 13.4%) Sentimiento Negativo (18.2%) y Sentimiento Neutral (68.4%)

Pedro Castillo: Sentimiento Positivo (15.9%) Sentimiento Negativo (16.8% y Sentimiento Neutral (67.2%)

Los invito a mirar el video y seguir descubriendo indicadores como: tendencias emergentes, insights, mensajes top, picos de audiencia y muchos datos para el análisis y comprensión del perfil del usuario que sigue a los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Castillo, durante el día 15 de mayo entre las 14: 00 y las 17: 00 hrs.

Están cordialmente invitados a visitar nuestras publicaciones y a conocer nuestros servicios de social listening, marketing digital, publicidad, branding y diseño.

Solicita una primera evaluación de tu negocio, producto o marca en nuestros canales de WhatsApp o a través del formulario de contacto.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones recientes

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?