Las tendencias de búsqueda de un tema o término en particular son indicadores claves que sirven como una hoja de ruta en la etapa previa, inicial y en el de pleno desarrollo de una campaña de Google Ads, por ejemplo.
Desde la agencia nos pusimos en la tarea de sortear los términos de búsqueda en algunas categorías que se nos es afín, y éstos fueron los primeros resultados obtenidos al día 21 de julio 2021:
Términos monitoreados: Pijama y Silla en días de Cyber
Período monitoreado: mayo, junio y julio
Lugar, Perú
El gráfico de tendencias de búsqueda de los términos pijama y silla durante los días de Cyber reflejaron lo siguiente:
- Los internautas esperaron pacientemente durante las semanas previas al Cyber Day para adquirir sus productos preferidos.
- Durante los días de realización del Cyber Day muchas marcas se sumaron a este hashtag y lograron aparecer también en los primeros resultados en buscadores como Google Search y asociados.
- Los términos de búsqueda de mayor tendencia fueron: Cyber Wow de Ripley, seguido por el de Plaza Vea, Promart, Tottus y Latam
- En el rubro mobiliario, el término que obtuvo mayor interés de búsqueda durante el mes de julio fue Silla Gamer seguido de Silla de Escritorio, logrando posicionarse durante en la última semana del mes de julio.
- En el rubro indumentaria, el interés por la ropa de jersey tuvo picos escalonados importantes, aunque la categoría pijamas no logró posicionarse en el espectro de interés inmediato de los cibernautas. Más sí, se evidencia un aumento porcentual en el interés de búsquedas de categoría «pijamas para niños y niñas».
- Las conversiones, según objetivo (venta, tráfico a la web, entre otros) se realizaron durante los días 09 al 12 de julio y posteriormente se registró un pico de actividad y conversión durante los días 19 al 21 de julio.
- Los próximos siete días se espera la consecución de objetivos motivados por las ofertas de Fiestas Patrias y el ánimo de celebración a la que los peruanos vienen acostumbrados.
- El panorama post Elecciones Presidenciales 2021 y el contexto de incertidumbre durante este segundo año consecutivo en situación de aislamiento obligatorio han deslizado categorías de pijamas en comparación con el interés que mostraron por la categoría «sillas ergonómicas» y sillas gamer» tal como se realizo en un post anterior «Regresar a la oficina o seguir en modo Home Office»
A modo comparativo, retomando el último estudio publicado por la cámara de comercio de Lima (CCL) donde enfatizaron lo siguiente:
«Cada día el comercio electrónico sigue adentrándose en la vida de los peruanos, pues a pesar de que actualmente los centros comerciales han abierto sus puertas, las transacciones por medios digitales siguen en aumento»
Cámara de comercio de Lima
Prueba de ello, es el el último estudio realizado por la CCL (Cámara de Comercio de Lima), estableciendo las categorías con mayor preferencia de compra entre los peruanos, siendo “La Tecnología”( 64,6%); seguido de la categoría «Hogar» (61,4%); «Moda»(48,3%); «Comida a domicilio»( 27,2%) entre otros rubros más.
El uso de la herramienta de Google Trends en combinación con otras plataformas como la de Social Listening son complementarias en la actividad del marketing para poder entender y anticiparse a las tendencias del nuevo consumidor 5.0 en el contexto en esta nueva normalidad.
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