Tendencias del marketing digital 2022

PUBLICADO EL 21/01/2022

por Likecom

Grandes tendencias de marketing digital se presentan en este 2022, donde las marcas pondrán a prueba su creatividad e innovación, para llegar a que los consumidores tengan un feeling con su producto o servicio.

Por ello, compartimos cómo puedes aplicarlo en tu estrategia digital.


1. El contenido más personalizado


¡La personalidad de tu marca lo es todo!.

En las redes sociales, navegan millones de internautas cada segundo y de la cual, capturar su atención es todo un desafío.

Por lo tanto, cuando las marcas no definen un estilo comunicacional (diferente y único), a tal punto que suelen estereotipar las frases más comunes que hayan visto o escuchado.

En cambio, existen marcas que saben como marcar ese diferencial frente a otras empresas, tales como: Netflix, Spotify, Facebook y más.

LA MÉTRICA MÁS COMÚN PARA MEDIR EL ÉXITO DE LOS PROGRAMAS DE MARKETING DE CONTENIDOS SON LAS VENTAS TOTALES”.

HUBSPOT, 2020

Toma en cuenta que, debes realizar antes de crear tu contenido:

✔ Construye tu personalidad de marca: Son características emocionales que permiten asociar a una marca y su entorno. 

Analiza tu buyer persona: Es una representación de nuestro cliente potencial.

Realiza un estudio de tus seguidores y elabora un brainstorming (lluvia de ideas), donde determines qué tipo de contenido generarían mayor interés por parte de ellos.


2.  Video y podcast

Según DonWeb, está comprobado que los contenidos audiovisuales reciben más clics y tienen 40 veces más probabilidades de ser compartidos que las publicaciones no audiovisuales.

Por lo tanto, es la oportunidad ideal para que realices videos, live videos, instagram live, reels y más, con el fin de que generes mayor engagement con los seguidores y permitas que conozcan el otro lado de tu marca que no conocen (Humanizar tu marca).

Los podcasts tampoco no se quedan atrás, ya que este año varias empresas ya lo están usando para incrementar el nivel de interacción y fidelización con sus clientes.

“El consumo de podcasts en el Perú 2021: El grupo de edad de 25 a 34 años fue el principal consumidor de este tipo de contenido de audio, con el 24% del total. Asimismo, otro gran porcentaje de los consumidores de podcasts, el 19%, pertenecieron al grupo de edad de 35 a 44 años”. (Statista).


3.Social Selling (venta en redes sociales) y Live Shopping


Una de las estrategias que también estará en la mira, es el social selling (venta en redes sociales) y parte de ella es el live shopping.

Esta novedad ayudará a que varias marcas promocionen sus productos, mediante las transmisiones en vivo.

Es como si visitaras una tienda, pero ahora lo puedes realizar de manera virtual.


4. Eventos híbridos


Varias empresas fueron afectados al no contar con la infraestructura, presupuesto o ambiente adecuado para su funcionamiento, y de esa forma poder pasar del modo presencial al modo virtual.

Pero ahora con la modalidad híbrida, este año varias marcas podrán adaptar y brindar su presentación e información, a los usuarios.

5. Marketing de influencers

“Empresas invertirán hasta 30% más para contratar influencers para el 2022”. Diario Gestión.

Hoy más que nunca los influencers son el centro de atención de miles de seguidores, debido a la serie de campañas que vienen realizando a diferentes marcas.

Es ahí donde deben apuntar sus estrategias: ¡elegir a los influencers que estén más relacionados a su marca, y poder de esa forma repuntar el índice de ventas y alcance.

“Una de las categorías con mayor presencia de influencers es educación, está cobrando alta relevancia en la inversión”. Fuente: Fluvip Perú.

Conclusión:

Tu marca merece estar conectado a la innovación y estrategia digital, de esta forma podrás cumplir tus objetivos de la manera más productiva y eficaz.

Desde Likecom, agencia de marketing digital te ayudamos a potenciar tu marca este 2022.

Para mayor información déjanos tu correo en los comentarios o envíanos un mensaje por WhatsApp.

Fuente: DonWeb (empresa de web hosting y registro de dominios líder en Latinoamérica).

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