El marketing inmobiliario y el mundo digital

realidad aumentada en el marketing inmobiliario
PUBLICADO EL 09/10/2021

por Likecom

El canal digital se ha convertido en el salvavidas de muchos negocios en el país, pues sabemos que sin importar el sector, producto y/o servicio, ha permitido “sacarle la vuelta” a cualquier situación de crisis; y de esa forma, poder mantener su presencia digital mediante las diferentes redes sociales, apps, plataformas y más. Un claro ejemplo, es el marketing inmobiliario.

“El 80% de las búsquedas de inmuebles empieza por internet”

Perú retail

El rubro inmobiliario pareciera estar en su momento de apogeo, y se debe a los medios online. En este artículo te contaremos cómo puede influenciar el mundo digital en tu proyecto inmobiliario.

Primero, desarrollemos algunos conceptos:

1.¿Qué es el marketing inmobiliario?

Es una serie de estrategias de marketing que permiten alcanzar diversos objetivos, y entre los principales se encuentra: la venta, el alquiler de inmuebles, la captación de leads, entre otros.  

2.Define tu buyer persona

El buyer persona no es tu cliente, sino es una representación ficticia del perfil de tu cliente ideal, con el fin de conocerlo a profundidad antes de ofrecerle tu producto o servicio . Tu buyer persona debe contar con varios puntos importantes como: datos demográficos, datos psicográficos, comportamiento de compra, su historia, comportamiento online, redes sociales que utiliza, sus objetivos, y más.

Teniendo toda esta información, podrás definir qué estrategia digital será la más adecuada al momento de implementar las mejores tácticas de venta de tu inmueble o proyecto, tales como: canales y medios de contacto con tu cliente, tipo de contenido, y más. 

3.Conéctate con el mundo digital

¿Has escuchado o leído esta frase alguna vez?: «Hacer negocios sin publicidad es como guiñar el ojo a una chica en la oscuridad. Tú sabes que lo estás haciendo pero nadie más.»– Steuart H. Britt.

Nos damos cuenta de que la vida de los negocios en el mundo digital, depende no solo de tus buenas estrategias, sino también, de qué tan conectados están sus posibles clientes; y cómo puedes llegar a ellos (target) sin necesidad de saturarlos con contenido de marca.

Te explicamos a detalle:

3.1 Redes sociales

Son los canales idóneos para mostrar a grandes masas de audiencia acerca de tu marca, producto y/o servicio. Pues no olvidemos que hace unos días, las redes sociales Facebook, Instagram, Messenger y la app de WhatsApp, tuvieron una caída global por más de 7 horas. ¿Te imaginas si tu empresa solo contaba con dichos medios de comunicación online? ¿Cómo te hubieras comunicado con tu público?

Ten en cuenta que, cada usuario puede estar en diferentes redes sociales, según su preferencia y afinidad con la comunidad. Y tu contenido se debe adaptar al mensaje que desees comunicar.

3.2 Google Search y Google Ads

Aquí te doy un dato que no todos lo saben o que muchos no lo consideran en sus estrategias de marketing. Pues en este sector, es sumamente importante para tu marketing inmobiliario, la plataforma de Google Business Profile y Google Ads. Estos te permitirán sacar una mayor ventaja en el posicionamiento de tu web, en el control de gasto de la publicidad (Google Ads) y solucionar problemas de aparición de tu sitio web en los buscadores (Google Search).

“En cuanto a las búsquedas por internet, las mujeres han liderado la búsqueda, alquiler y compra de departamentos con un 52%, mientras que los hombres representan el 48%”.- Perú Retail.

3.3 Email marketing

Es un gran soporte para llegar a más personas y captar a los futuros clientes. Toma en cuenta, que no es recomendable saturarlos con  mensajes de manera diaria, ni tampoco promocionar solo con contenido de marca.

Es apropiado manejar un plan, que te ayudará a organizar los tipos de contenidos y con qué frecuencia debe realizarse el envío.

Alrededor de un 49% de los clientes confiesa querer recibir emails promocionales semanalmente de sus marcas favoritas.- (Statista)

Aquí los correos electrónicos de los clientes juegan un papel interesante, por ello cuando realices una publicación pagada (conseguir leads) o si partes desde una base de datos, no olvides filtrarlos según las necesidades y objetivos de tu público objetivo. De esa forma irás depurando y convirtiendo tus contactos selectivos.

3.4 Realidad aumentada

Contar con esta «novedad» en una empresa es un punto más a su favor. Pues mostrar una versión realista y práctica de tu proyecto inmobiliario, ayudará a descartar propiedades que no sean del interés del cliente; y solo se enfoque en el servicio y cumplir con sus expectativas.

3.5 Video marketing

Un video de calidad puede despertar múltiples emociones, en comparación con las imágenes o el texto que acompañe.

Además, te brindará mayores oportunidades para explotar las bondades de tu proyecto inmobiliario, de tu marca y lo que ofreces, mediante el storytelling.

“Incluir videos de marketing en tu blog, aumenta el tráfico web en un 157%”.- Hubspot.

4. importancia del CRM en el marketing inmobiliario

El CRM (Customer Relatioship Management) es parte del proceso de ventas entre el contacto entre los usuarios, tanto de los pequeños, medianos y grandes negocios.

Este sistema te permitirá tener un control eficiente de tu base de información, en relación con tus propiedades, alquileres, ventas, y el circulo de agentes que intervienen en el proceso de venta.

Por consiguiente, podrás visualizar la información según las etapas en la que se encuentre tu proceso de venta, saber qué inmuebles despiertan mayor interés, cuáles son los prospectos que tienen más posibilidad de conversión, entre otros características.

Conclusión: 

Estamos seguros de que con estos Tips y un buen plan de marketing tu grupo inmobiliario podrá obtener resultados sorprendentes.

Recuerda si tienes alguna pregunta sobre cómo lograr tus objetivos de marketing inmobiliario puedes escribirnos al WhatsApp o mediante el formulario de contacto.

¿Estás listo para trabajar juntos?

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