En este espacio analizaremos el ¿Por qué las actualizaciones o up date de Google son tan importantes para el posicionamiento de tu URL? y qué debemos hacer para no perder el posicionamiento con cada up date que realiza Google.
Google realizó una última actualización en diciembre 2020, y se encendieron las alarmas!
Primero, recordemos el Objetivo de Google «Organizar la información del mundo y hacer que sea universalmente accesible y útil.»
Pero, vayamos por partes, como dijo «Jack».
¿Qué sabemos de Google hasta ahora?, ¿Qué factores evalúa a la hora de mostrar tu página en las SERPS (página de resultados del buscador)?
- Calidad en contenidos
- Los enlaces o links de las página web, eliminando el spam y penalizando las malas prácticas de SEO
- Buena experiencia del usuario o User Experience
- Página Responsive que se adapte a cualquier dispositivo
También se dice que, Google utiliza más de 200 factores de posicionamiento para determinar la calidad y relevancia de nuestra URL y entre ellos se encuentran los algoritmos que nos ayudan a posicionar nuestra URL en el ranking de búsquedas en el índice (index) de google.
Usa BOTS (software o programa informático preparado para realizar tareas repetitivas, imitando las tareas que realiza un ser humano) una de sus funciones es la de buscar la mejor coincidencia entre los tantos sites indexados a google que contienen el contenido relacionado a la búsqueda en el box o cuadro de texto.
El pasado año Google actualizó su red neuronal llamada REFORMER diseñado para manejar ventanas de contexto que procesa hasta 1 millón de palabras, procesa novelas completas en un solo dispositivo, comprende de manera rápida y efectiva el contexto de las palabras en cuestión de milisegundos.
Con toda esta información, me pregunto si la frase del fundador de Google, Larry Page “El motor de búsqueda definitivo entendería exactamente lo que quieres decir y te devolvería exactamente lo que quieres.”
¿Está llegando literalmente a su etapa de consolidación con el uso de la Inteligencia artificial?.
Mientras todo ello sucede, no nos podemos quedar de brazos cruzados, nuestro trabajo será de observar y analizar cómo se comportan los algoritmos a partir de la última actualización y cuáles son los sites que ahora aparecen en los primeros resultados en el buscador, y si eres un poco más curioso, te recomiendo profundizar en el análisis en el código fuente de la página web.
Finalmente, debemos seguir poniendo en practica estos TIPS:
- Usa las Keywords más relevantes de tu sector a la hora de elaborar tu contenido para web.
- Construye links de calidad, desde y hacia tu página web.
- Analiza y actualiza tu página con cada up date de Google.
- Asegúrate de que tu página web sea visible en todos los dispositivos.
- Brinda una buena experiencia de usuario o User Experience siempre.
Gracias por llegar hasta aquí, y si te gustó, por favor comparte y comenta 🙂
Si deseas conversar sobre éste u otros temas, estaré encantada de escucharte.
P:D Descarga los TIPS en PDF
0 comentarios