Yo cambio, tú cambias, nosotros cambiamos

Haz click para compartir:
Mindset Digital

Si hace un mes, aún tenías dudas de si escalar a lo #digital era una posibilidad que tenías agendado evaluar y que todavía podías esperar unos meses… Pues no, el cambio hacia un consumo online llegó para quedarse.
La llegada de la pandemia por Covid-19 y las medidas adoptadas a nivel mundial, entre ellas la cuarentena, el aislamiento social y el estancamiento de toda actividad comercial que no sea del rubro de primera necesidad, nos han puesto en jaque y están probando nuestras capacidades humanas.

Si navegas por las Redes Sociales, y la Web en general verás que hay un sinfín de “ofertas” académicas gratuitas, el boom del #autoaprendizaje y el trabajo desde casa nos ha sorprendido a la mayoría y, entre tanta distracción, algunos podemos perder el enfoque flasheados por la solidaridad desbordada de Grandes Marcas que ya tienen un largo camino en esto de lo digital y también por las academias de consultores, expertos digitales y aquellos que encuentran en esta «Crisis Pandémica» una oportunidad.

𝐑𝐞𝐜𝐚𝐥𝐜𝐮𝐥𝐚𝐧𝐝𝐨. Encontré unos apuntes con tips para retomar lo que se nos ha interrumpido y poder reinventarnos, en algunos casos empezar desde cero sin un empleo, ya sea en el rubro profesional, entrepreneur o algún negocio que todavía no migra a lo digital.
Lo primero es no perderse entre tanta información, dosificarla estableciendo las necesidades del momento. Es un escenario nuevo para todos y los paradigmas cambiaron por lo que todo indica que debemos cambiar con ellos también.
𝐄𝐥 𝐌𝐢𝐧𝐝𝐬𝐞𝐭, esa palabrita que suena tanto pero que a veces tienes que recurrir al diccionario o googlearla para terminar por entender qué es y cómo aplicarla. Resulta que no es nada más ni nada menos que la MENTALIDAD, la manera de pensar con la que venimos programados o la que vamos adquiriendo a lo largo de nuestras vidas. Suena lindo no….

Vamos a lo práctico y respondamos estas preguntas:

  1. Rencuéntrate: Identifica tus competencias:
    • Pregúntate ¿para qué eres bueno?
    • Responde:_________________________
  2. Saca tu pasión: ¿Qué es lo que más te gusta hacer, qué disfrutas hacer?
    • Responde:_________________________
  3. Sincérate: ¿En qué áreas eres bueno o buena?
    • Responde:_________________________

Si lo tienes, entonces empieza a dotarte de información relevante que aporte y complemente tus conocimientos sin perderte en la atractiva oferta del boom de cursos en línea.

𝐒á𝐜𝐚𝐥𝐞 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐞𝐜𝐡𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐜𝐮𝐚𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞𝐧𝐚, adquiere toda la info necesaria, capacítate, toma la decisión de empezar tu propio proyecto o de continuar con lo que venias haciendo, pero esta vez con un estilo mindset digital porque de seguro todo cambiará.

Pero si definitivamente te redescubriste y decidiste «Hacer de tu pasión el trabajo de tu vida» no esperes más para ponerlo en marcha. Avanti. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a transitar la etapa post Covid-19 en el ecosistema digital.

Te dejo link de cursos gratuitos en la UNED.

Mira los cursos haciendo click aquí.

Comentario

  1. Estoy de acuerdo con que la gente durante el confinamiento ha recapacitado y ya tiene claro que hay que lanzarse al mundo digital. Por otro lado, seguramente debido a la falta de financiación, empezaron a consumir cursos de todo el tipo para convertirse de un día a otro en profesionales multiuso y llevar a cabo la transformación digital de su empresa por su cuenta. Ya llegará momento cuando se dan cuenta, que esto no es así, que los profesionales de marketing, diseño, programación, etc… llevan años estudiando, practicando y experimentando para poder llevar a cabo su trabajo de forma profesional y eficiente. Esta falta de conocimientos y experiencia va llevar a los autodidactas al abismo digital. Mi recomendación es hacer el ejercicio de tu post, que se dediquen a lo que mejor se les de y que dejen todo lo que pretenden aprender tan rápido en manos de profesionales, que estos sí que les pueden ayudar a lanzar sus negocios en Internet y crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *