Loading...
Ayudando a crecer a nuestros clientes desde 2011
Debate Presidencial 2021: principales tendencias y hashtag más usados.

Debate Presidencial 2021: principales tendencias y hashtag más usados.

Haz click para compartir:

Los medios online como diarios, revistas digitales y redes sociales se han vuelto el lugar idóneo de consulta para tomar la temperatura digital y conocer las menciones, interacciones, tendencias y sentimientos que los internautas expresan en sus publicaciones sobre un tema en particular. Esta vez desde Likecom Marketing Digital traemos el reporte de Social Listening sobre El Debate Presidencial 2021 realizado en la ciudad de Chota, Cajamarca entre los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

Topic: Debate Presidencial Segunda Vuelta

El monitoreo se realizó sobre el tema «Debate Presidencial» entre los medios online (revistas, noticias, diarios digitales y Twitter) el día 01 de mayo en tiempo real. La KeyWord Debate Presidencial alcanzó: 21.2 K menciones, 509.9 K interacciones y un dato muy importante, es la cuota de sentimiento monitoreado entre los internautas, alcanzando un sentimiento positivo de 22% vs el 10 % de sentimiento negativo. en tiempo real.

El hashtag más viral después de #DebatePresidencial fue #DebateEnChota #DecideBien y el Hashtag relacionado al nombre de los candidatos presidenciales (ver gráfico actualizado al 02 mayo)

Monitoreo Social Listening Herramienta TalkWalker

Un dato más relevante aún, es el posicionamiento del medio de noticias Willax, con el hashtag   #DecideBienWillax #DebateEnWillax logrando 642 resultados, 3.2 K interacciones en el horario pico de 16 a 17 hrs. Link de la publicación

Las principales tendencias que fueron creciendo y posicionándose durante el día 01 de mayo fueron #ChotaFujimoriCastillo

Ver gráfico con mas tendencias:

Las publicaciones con más interacción

Fue la publicación realizada desde el diario el comercio por Paola Villar; “Elecciones Perú 21: keiko Fujimori plantea que el 40% del canon se reparta directamente a la población” logró 16.5 K interacciones, 6.1 M de alcance potencial, 12.1K Me gusta en Facebook

4.1K Comentarios, 11.5M Páginas visualizadas según Alexa, 6.1M Visitantes únicos mensuales según Alexa

Link de la publicación: https://elcomercio.pe/economia/peru/elecciones-2021-keiko-fujimori-plantea-que-el-40-del-canon-se-reparta-directamente-a-la-poblacion-es-esto-viable-fact-checking-noticia/

Esta radiografía digital sobre las publicaciones que se desarrollan en los medios online y redes sociales pueden ser monitoreadas antes, en tiempo real y después del evento. Desde la agencia ubicada en Lima, Perú Likecom Marketing Digital, semana a semana nos hemos propuesto contribuir con la información actualizada a través de herramientas de social Listening o escucha digital con la que venimos trabajando desde comienzos de año para el desarrollo de nuestros servicios para con nuestros clientes en el monitoreo de sus marcas, productos, sector o temas específicos y de interés nacional como es el caso de las Elecciones Presidenciales 2021

Si deseas recibir mayor información sobre este post u otros temas de marketing digital, escucha social o alguno de nuestros servicios, te invito a contactarnos por whatsApp. Estaremos encantados de escucharte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *