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La receta del éxito del Influencer

La receta del éxito del Influencer

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Ser influencer está de moda y no voy a negar que ganas de serlo no faltan, pero hay prioridades y también limitaciones, así que, por el momento sólo nos remitiremos a analizarlos y hacer un seguimiento exhaustivo con el afán de descubrir cuál es la receta del éxito del influencer.

Repasemos algunos datos:

Los influencers peruanos con más seguidores en Instagram

1.-Mario Testino, más de 5,2 millones de seguidores, súper famoso, fotógrafo de estrellas, Él lleva la delantera! https://www.instagram.com/mariotestino/

2.-Luciana Fuster, más de 4,4 millones de seguidores. Modelo de programas de reality show «Esto es guerra» «Reto de campeones» y «combate».  https://www.instagram.com/lucianafusterg/

3.-Paolo Guerrero, más de 4,2 millones de seguidores. Aquí, no hace falta más explicaciones!https://www.instagram.com/guerrero9/

4.-Katy Esquivel, más de 2,3 millones de seguidores. Fashions blogger, empresaria, tiene su propia tienda de productos de belleza. Temática viajes.

 5.- Natalie Vertiz, más de 3,5 millones de seguidores. Modelo y conductora de TV. Influencer en moda.

6.- Misias, pero Viajeras, más de 944 mil seguidores en Instagram. Comparten experiencias de sus viajes y formas de ahorrar al viajar. https://www.instagram.com/misiasperoviajeras/

7.- Arturo Goga, más de 20 mil seguidores en Instagram y 153,000 suscriptores en Youtube. Trata temas de tecnología  

Como podemos observar, tener buena pinta, ser cool y fashionista, son los principales atributos para perseguir el éxito en esta red, Instagram. El estilo, el diseño y el glamour son los factores que predominan en los perfiles analizados.

El contenido es otro factor relevante, es estructurado, con muy buena producción audiovisual, y la foto postal en primer plano.

Los Influencers peruanos con más suscriptores en YouTube

1.- Drawblogs, más de 14 millones de suscriptores. Youtuber peruano que trata temas de curiosidades del Perú, consejos para videojuegos, estrenos de películas y novedades. Posee la placa de diamante para creadores de Youtube cuando llegó a los 10 millones de suscriptores. https://www.youtube.com/c/DrawBlogs/videos

Drawblogs, el influencer peruano poseedor de la Placa de Diamante para creadores de Youtube

“ No sé  desde dónde se reproducen los seguidores, por qué tanta gente me sigue, por qué  pueden creer tanto a una persona que está hablando detrás de una cámara, qué les gusta, por qué me siguen, no creo entender el cariño que me dan…Gracias”

Drawblogs

2. Golemcito Games, más de 10,3 millones de suscriptores. Gamer peruano, hace streaming con humor, su público es esencialmente Gamer.

3. Luay Gamer, más de 4,9 millones de suscriptores.

4. What the Chic, más de 5,41 millones de suscriptores, cuenta de Katy Esquivel (28 años). Crea contenido en temática de belleza, vida, estilos, viajes, maquillajes, cosméticos y consejos : Hace rutinas con hacks de tiktok.

 5. Ricardotaku, más de 3,21 millones de suscriptores, uno de los canales con mayor influencia para el contenido de cultura asiática. mangas y animes.

“ En el Perú, la temática videojuegos, se ha posicionado en los primeros lugares de preferencia de consumo en la plataforma YouTube”

El perfil del Influencer con mayor cantidad de suscriptores, es el género masculino, peruano promedio, clase media. Las temáticas que abordan los perfiles más influyentes están relacionadas a video juegos, películas y curiosidades. Predominan los efectos audiovisuales, la exageración, la expresividad al máximo, las propias experiencias mostrando al niño que llevan dentro.

En cuanto a las mujeres que destacan en YouTube, » Son aquellas que se atreven a probar y a hacer “cosas” que otras solo se limitan a soñar”

Más de 15 millones de perfiles se mantienen activos en esta red, entre sus principales búsquedas y consumo de contenido se encuentran las películas, la música, FreFire, Minecraft, vida y estilo, viajes y temáticas puntuales, inclusive las series del chavo del 8 que aún siguen vigente.

Los Influencers con más seguidores en TikTok

1. Josi Martinez, más de 21,5 millones de seguidores, su contenido es humorístico, realiza bailes y challenges. apareció en pandemia y tiene 17 años de edad.

2. Aylin Criss, más de 16,2 millones de seguidores, realiza bailes, sincronización de labios y storytimes (cuentos en videos). Ha colaborado con reconocidas marcas.

3. Carlos Castro, más de 10,1 millones de seguidores.19 años, realiza videos de baile, Challenges de tendencia.

4.Osito Lima, más de 9,8 millones de seguidores. Apareció en pandemia para ayudar a las personas que trabajan en la calle. A diferencia de los otros Influencers, realiza ayuda social.

Aquí, el sentido del humor, la “caradurez” y naturalidad, son características principales del Tik Toker peruano con más seguidores. De naturalidad irreverente y disruptiva que «sólo uno en un millón puede ostentar».

Recrear escenas cotidianas, parece ser la receta del éxito del Influencer en TikTok , las temáticas de humor, bailes, retos, y temas específicos tienen todos un público asegurado que oscila entre los 16 y 24 años y los 25 a 34, años en su mayoría.

Cuánto Gana un Influencer

Llegamos a la parte más interesante. En el mercado peruano un Influencer puede ganar desde $30 dólares hasta los S10 mil dólares.

– $250 dólares si el Influencer tiene entre 50.000 a 100.000 seguidores.

–  $500 a $1.000 dólares si tiene de 100k a 250k seguidores.

–  $1.000 a $5.000 dólares si tiene más de 250k seguidores.

– $10.000 o más cuando se trata de un Influencer con millones de seguidores.

El Influencer como parte de la estrategia de Marketing

Desde Likecom, agencia de marketing digital, nos tomamos muy en serio la tarea de evaluar el aporte del Influencer a la hora de incluirlo como parte de la estrategia en una campaña.

Para ello, hacemos uso de herramientas de monitoreo y análisis que nos permite conocer las métricas básicas de performance como: cantidad de seguidores, alcance y engagement.

Sin embargo, no son suficientes, el mundo de los negocios no se mide solo por métricas de vanidad, el Retorno de la Inversión se ha vuelto un factor relevante y determinante a la hora de la contratación de un Influencer.

Factores a considerar para elevar el valor del Influencer

Mide el Impacto: céntrate en los comentarios, las menciones explícitas de tu marca, pregúntate: ¿las comunicaciones reflejan el mensaje de marketing previsto?

“Las impresiones son esenciales para correr la voz, pero no te dicen si el mensaje realmente resonó en tu audiencia”

Contenido Extenso: encontrar el canal eficaz para un contenido más extenso le dará a tu mensaje de marketing más oportunidad de impactar y resonar en tu target. Para ello la asociación de marca y el Influencer será la mejor estrategia.

¿Será posible explicar en 30 segundos cómo tu producto o servicio puede mejorar la vida diaria de tu público objetivo? Elige la plataforma indicada.

Reconocimiento de marca:  Determina la influencia lograda por la campaña de marketing con estas métricas: recordación de marca, conocimiento y consideración.

Analiza los resultados en el contexto de la estrategia completa: enfócate en el reconocimiento total de la marca, el aumento de seguidores, suscriptores, leads, etc. Y el costo por persona. Luego realiza una comparación efectiva de los resultados con otros canales.

“Con los Influencers ha nacido una nueva forma de dar a conocer tu marca, más personal y directa. Cualquiera que sea la estrategia que utilices, no olvides que lo más importante es asegurarte de tener al Influencer adecuado, en la plataforma correcta y con el contenido que sea más favorable para tu marca”

Think With Google.

Sin lugar a duda, la constancia, la expresividad, la creatividad disruptiva con profesionalismo, en el contexto oportuno, son los ingredientes para cocinar el éxito del Influencer.

Contáctanos para ayudarte a elaborar la mejor estrategia de Influencer Marketing para tus campañas.

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