Loading...
Ayudando a crecer a nuestros clientes desde 2011
La Influencia de la Realidad Aumentada 3D en la Minería

La Influencia de la Realidad Aumentada 3D en la Minería

Haz click para compartir:

¿Te imaginas cómo influye la Realidad Aumentada 3D en el sector minero?

La realidad aumentada ha venido en ascenso en estos últimos años, gracias a la aplicación de tecnología RA en varios rubros y a la buena respuesta de parte de los consumidores. Pues muchas empresas han sabido beneficiarse de esta tecnología y han podido brindar una experiencia diferente hacia sus clientes.

Un claro ejemplo de ello, son las empresas que venden artículos del hogar Ikea , entretenimiento (Pokemón Go) y más. 

Pero uno de los sectores que está dando grandes resultados es en el sector minero.

¿Quieres saber los proyectos tecnológicos de RA 3D, en el sector minero?

“Gemelos Digitales”

Arvizio (Empresa que brinda soluciones de software empresarial para una visualización 3D) y la empresa Sight Power (Empresa que brinda soporte de minería de datos espaciales), dieron a conocer su nuevo proyecto llamado “Gemelos Digitales” de RA en el sector minero.

Este proyecto consta de unificar las funciones de ambas empresas y proporcionar una solución en tiempo real de cualquier plan minero, mediante la Realidad Aumentada.

Esta tecnología permite reducir costos operativos, monitoreo en tiempo real de todos los procesos y proyectos mineros que se desarrollen. Además, permite visualizar la evolución y determinar posibles problemas.

Maptek Perfect Dig

Este software permite monitorear todo el proceso de excavación minera de cada etapa, gracias al modelado 3D y escaneo láser.

Además, brinda una información en 3D y análisis en tiempo real de las áreas de trabajo, ofreciendo una facilidad de comunicación a los responsables de los proyectos (jefe de minas, topógrafos, etc.). 

También permite realizar cualquier ajuste en los dispositivos móviles.

 Este software  es recomendable para topógrafos, jefes de minas, jefes de maquinaria, etc.

Microgeo

Esta empresa se ha encargado en desarrollar una aplicación donde permite realizar un  escaneo de los puntos de ubicación, superficie y más, con el fin de proteger a la mano de obra y equipos de minería. Este escaneo otorga la visualización en 360° mediante la pantalla de un computador. 

Además, permite el escaneo y análisis de las herramientas de minería, logrando mostrar qué piezas pueden realizar el trabajo debido y cuáles están en deterioro y/o desgaste.

ABB

Las minas Garpenberg y Malmberget trabajan con un software especializado que le brindan información en tiempo real en 3D, no solo de los equipos mineros, sino también de los colaboradores. Pues ayuda a evitar posibles accidentes y una rápida acción en caso de un derrumbe y/o ingreso a zonas de peligro.

Asesor de operador aumentado EcoStruxure

Este software otorga un diagnóstico sobre datos técnicos y maquinaria, pues gracias a la Realidad Aumentada, los colaboradores pueden acceder a dicha información y superponer datos y/o equipos.

¡ El reto en la minería peruana..!

 Abrirse cada día más al mundo digital, pues la realidad aumentada ha venido a dar soluciones rápidas, certeras y en especial porque brinda una experiencia diferente no solo a los clientes, sino a todos los colaboradores de las empresas, impactado eficientemente en el sector minero.

Fuente: IIMP, Portal Minero, Microgeo, Mapket Perfect Dig y Minería & Energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *