Vaya intríngulis el que se nos presenta con aquello de humanizar, a todos sin excepción, marketeros de profesión por vocación o reacción, podría seguir parafraseando, pero no, vayamos al grano.
Primero, todos a estas alturas ya habremos visto alguna INVOCACIÓN a ser digitales porque no nos queda de otra (recordemos que antes de la pandemia aún postergábamos esto de la transformación digital).
Pero paralelamente en los medios hay una invocación a ‼️ humanizarnos ‼️
Los futurólogos, los epidemiólogos y hasta el casero del Mercado concuerdan. El otro día, ante mi argumento de llevar un pantalón de buzo sin marca porque solo era para “estar en casa”, objetó: lleve el jogger de marca caserita para salir bien en el Tik Tok (con la peculiaridad que lo caracteriza) Y sí, tenía toda la razón, así que lo llevé.
Entonces, convengamos que nuestras vidas están pasando en las redes sociales y en lo digital.
Retomemos la consigna “humanizarnos”, es que ya no recuerdo en qué momento dejamos de serlo y no nos dimos por enterados.
¿Será posible ser más humanos de lo que ya somos? ¿Existirá alguna receta o procedimiento para ello?
Estuve indagando e hice una breve consulta entre un grupo de amigos para conocer Cómo Humanizan su día a día en un contexto digital y en su ámbito de influencia, la cual respondieron en el siguiente orden: Mark, (influencer motero), Mirli profesional de la salud actualmente cuida a una niña y es ama de casa), Yamil, emprendedor, escritor y profesional del marketing.
Mark: Actualmente estoy llevando unas donaciones con un grupo de moteros …
Mirli: Educo a mi hija en valores como el respeto y la solidaridad hacia los demás…
Yamil: Humanizar en un contexto digital es una contradicción en sí misma……
En resumen, y como algunos dirían, “la gente la tiene clara”; Y cada uno desde el contexto y entorno donde vive y se desarrolla aplica ese “Humanizar” intuitivamente y como parte natural del Ser Humano.
Sabemos que es una época de crisis y que solo humanizándonos saldremos de esta situación.
Cuál es el camino?? Humanizar el contenido, nuestras acciones y todo lo que sea posible.
Pero, Y lo digital ¿dónde queda?
Lo digital es el medio y no el fin.
Y tú, ¿cómo humanizas tu día a día desde tu zona de influencia?
0 comentarios