Así es, la clave para vender en Redes Sociales es no vender, esta frase parece una de las tantas frases trilladas que circulan por ahí, pero vayamos a lo concreto:
Debido al incremento de los usuarios en las Redes Sociales, la forma de comunicarse e interactuar de los usuarios con sus marcas preferidas definitivamente ha cambiado. Hoy tenemos un usuario con perfil protagónico que tiene mayor control de la información, un usuario que filtra sus preferencias de contenido, un usuario que interviene de forma activa en el proceso de compra y realiza una minuciosa búsqueda antes de dirigirse al punto físico de venta.
«La probabilidad de que un Fan de Facebook considere la adquisición de un producto es 4 veces > que la de un no Fan. La de que finalmente adquiera un producto es 5.3 veces superior y la de que recomiende el producto a un tercero es 4.7 veces superior»
Definitivamente, las Marcas no sólo deben vender productos o servicios sino experiencias 360 que incluya el antes, el durante y el después.
Fuente de estudio: “The_Facebook_Factor” Forrester
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