¿Quieres saber si tus estrategias de Marketing Digital realmente funcionan? El Social Listening es eso que le falta y que necesitas implementar a tu marca.
Esta técnica te muestra los ‘sentimientos’, ya sea positivos o negativos de tu audiencia en diversas plataformas digitales como son: Redes Sociales, Portales Web, Medios Digitales, etc; es decir, qué hacen, qué piensan y qué esperan de tu marca (y viceversa), qué producto o servicio es el más consumido, y hasta qué otra cosa puedes ofrecer; además, también puedes obtener esta información de tu competencia para mejorar tu marca, lo que vuelve, a esta herramienta, sumamente valiosa, pues como su mismo nombre lo dice: es una Escucha Social, lo que te servirá para darte cuenta de qué tan bien estás haciendo las cosas en el mundo digital de tu empresa, o qué acciones deberías tomar para enrumbar el camino.
Estar presente en tus redes es imprescindible para hacer cambios y que los resultados sean permanentes, pero no basta con solo entrar y ver interacciones, sino conocer realmente la relación con tu audiencia, es por eso que es necesario que implementes herramientas especializadas para lograr este objetivo.
‘No será sencillo hacerlo si no conoces las herramientas adecuadas’, la forma de analizar contenido en Redes Sociales ha ido mejorando con la creación de nuevas plataformas que ayudan a afinar esos pequeños errores que no dejan crecer tu marca.
Muchas de las herramientas de Social Listening usan Inteligencia Artificial (IA) para realizar las tareas de escucha y presentar las métricas revisando millones de páginas e interacciones en milisegundos y así mejorar la forma de comunicación.
Existen varias plataformas de Social Listening, como por ejemplo Talkwalker , que brinda el mejor análisis de vídeo, imagen, texto y voz a través de todos los tipos de medios, esto permite comprender, descubrir y generar insights en Redes Sociales para mejorar tus estrategias de Marketing Digital y darle un giro positivo a tu marca al final del día.
Recuerda… en el Ecosistema Digital, ¡siempre es bueno saber qué funciona y qué no!, sobre todo, por la situación actual en la que todo se mueve, todo cambia a través de la internet, lo que significa que debes seguir innovando.
Conoce los mejores #insights y #tendencias, contáctanos para ayudarte a potenciar tus estrategias de análisis y escucha social y mejorar la rentabilidad de tu empresa.
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