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El comportamiento del comprador on-line durante y después de la Pandemia

El comportamiento del comprador on-line durante y después de la Pandemia

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Comportamiento del comprador on-line después de la pandemia

La compra y venta por internet y el comportamiento del comprador on-line que ha venido desempeñando en los últimos meses debido al aislamiento social y cuarentena evidencian el desafío en el que se han embarcado los negocios, las empresas y los nuevos actores privados, entre ellos, personas naturales con negocio y personas que se mantienen en la informalidad.

En cifras tenemos que el 80% de consumidores cambió la forma en la que compraba y el 70% cambió los productos que solía comprar (EY, future consumer index, Abril 2020)

A comienzos del año 2020  ya se escuchaba el término Transformación Digital, sin embargo, no terminaba por entenderse del todo, y sin pedirlo y proponerlo lo digital llegó para cambiar los hábitos de consumo incentivando las ventas y compras on-line.

La cuarentena obligó a muchos negocios a cerrar sus tiendas físicas y optaron por digitalizar sus empresas, muchas de ellas migrando hacia la venta por internet a través de una página de Facebook, Whatsapp y una página web e-Commerce. Los resultados del comprador on-line saltan a la vista y queremos compartirlos con ustedes:

DATOS RELEVANTES

  • 32′ millones de población en Perú
  • 6′ millones son usuarios e-Commerce
  • 49% piensa que comprar on-line es más difícil que comprar en físico
  • 44% combina compra virtual con tienda física
  • Durante el  2019 se realizaron US$ 4 mil millones de transacciones on-line ( 63% compras a través de tarjeta de crédito, 10% con tarjeta de débito y 27% sin tarjeta)

BARRERAS

  • Desconfianza al realizar transacciones dinerarias por internet. (Prefieren pago efectivo por link para depósito)
  •  Desconocimiento acerca de cómo interactuar con la interfaz de la tienda virtual
  • Desconfianza de nuevos actores que ingresaron al mundo on-line y no tienen una reputación construida
  • Demora en la entrega de productos 

RETOS

  • Educación Digital
  • Primero Pensar Digital para luego Ser Digital
  • Integración de canales digitales con canales de atención, puntos de venta física, y logística

OPORTUNIDADES

  • Mantener el Aislamiento Social inteligente para preservar la salud 
  • El 21% de consumidores piensa aumentar sus compras on-line de alimentos y productos básicos después de la cuarentena 
  • el 15% de consumidores piensa aumentar la compra de productos no esenciales después de la cuarentena
  • Mejorar la experiencia de compra en canales de venta on-line
  • Las ventas pon internet aumentaron entre 50 y 80% respecto al mes de mayo de este año
  • Según proyecciones de Americas Market Intelligence, el Perú alcanzaría los US$ 14,000′ millones al 2022.

La epidemia ha traído consigo la transformación digital obligatoria en algunos negocios antes que otros.Y la oportunidad para hacer de esta disrupción no solo en el comercio digital sino a nivel de una transformación social que ponga en el centro la solidaridad, la empatía y el empoderamiento del SER para sacar con liderazgo a las empresas del Perú.

Contáctanos para contarte acerca de las mejores alternativas vigentes para empezar a vender con éxito por internet.

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