Vende más en San Valentín

Vende más en San Valentín
PUBLICADO EL 29/01/2022

por Likecom

¡Emprendedores llegó el momento de mover ese capital y mejorar tus ingresos!. Vende más en San Valentín.

La creatividad e ingenio peruano, no tiene límites a la hora de complacer a la audiencia que está dispuesta a comprar de todo en esta fecha tan especial, San Valentín.

Por consiguiente, los consumidores enamorados no escatiman en precios al momento de expresar su amor.

“El 75% de las parejas tienen pensado regalar algo por San Valentín”.

Ipsos 2021

A continuación, te contamos cómo vender más en el Día de San Valentín

Claves que debes tomar en cuenta en tu negocio por San Valentín 

1.Entrega inmediata

Negocios de diferentes rubros (postres, chocolates, vinos, etc.) o de artículos (peluches, perfumes, flores, etc.) tendrán una ardua labor en esa fecha especial (14 de febrero); y por ende, si no cuentan con una estrategia de comunicación y de servicio logístico (delivery), sus ansias de ganar más en estas fechas se pueden ver disipadas.  

Por lo tanto, es importante contar con una planificación estratégica en: medios sociales, servicio de  entrega a domicilio y stock suficiente.

“Las ventas por delivery representen el 10% a 20% de las ventas totales”.

Fuente: Andina


Recuerda, informar con antelación acerca de tus servicios, será de mayor beneficio para tu negocio y podrás coordinar de manera programada con tus clientes.

2.Nuevas experiencias

¡Sal de lo común!, «Piensa fuera de la caja». Es ahí, donde tu ingenio puede destacar frente a otros negocios, por ejemplo: puedes ofrecer un servicio diferente, personalizado según las necesidades y condiciones de cada cliente. Habilita una opción especial en tus desayunos o cenas personalizadas,( celíacos, bajas calorías, internacional, temática, etc.).

Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el costo promedio de una cena romántica varía entre S/70 y S/700.

Aquí debes manejar o conocer algo referente al mundo gastronómico, para que puedas saber utilizar los insumos y asesorar a tus clientes cuando soliciten un pedido en especial.

Por esa razón, deberás tener el mayor cuidado posible para que sea entregado sin dificultades, ni se estropee a mitad del camino.

3.Innovaciones en el proceso de venta

Según tu modelo de negocio, debes ofrecer una experiencia de compra que permita al usuario no sólo interactuar en esa fecha específica, sino más bien que, sus visitas a la web sean recurrentes.

Esta estrategia está ligada al aspecto tecnológico; asegúrate de que tu app o sitio web se encuentre actualizada y sobretodo que permitan una interacción directa con los usuarios.

Existen varias herramientas digitales gratuitas y de pago como los chatbot, que se ajustan a las necesidades de cada negocio.

“Los peruanos gastan entre S/ 200 y S/ 500 en un regalo de San Valentín, según un estudio de Global Research Marketing 2020”.

4.E-commerce

Estar conectado al mundo digital, no solo se trata de tener presencia en las redes sociales como Facebook, TikTok, Instagram, etc., sino que también, cuentes con una tienda digital o e-commerce.

Claro está que, se requiere determinación, estrategia y constancia en el tiempo, para que los usuarios te conozcan, lleguen a ti, te compren y aumentes tu cartera de clientes.

La consultora Atentus Perú estima que el incremento del comercio electrónico producirá que en el 2022 se genere un 30% y 50% más de páginas web y aplicaciones para el desarrollo del ecommerce.”

Atentus Perú

Gasto promedio en regalos para el día de San Valentín en algunos países de América Latina en 2021

La última encuesta realizada en el 2021 por Statista, nos muestra el gasto promedio que realizan los ciudadanos en algunos países latinoamericanos.

De las cuales, cuentan con un margen promedio de gasto ($) en la celebración por San Valentín y el día de la Amistad, donde Chile, México, Argentina y Perú, son los países donde los hombres y mujeres encabezan la lista en dicha fecha.

Qué negocios emprender por San Valentín 

1.De consumo a domicilio (restaurantes, desayunos, cenas, postres, etc.)

Existen millones de detalles para obsequiar a los amigos o a tu pareja, sin embargo, la emoción puede desvanecerse si la situación coyuntural estableciera restricciones en horarios (toque de queda), reducción de aforos o alguna eventualidad por estar aún en situación de pandemia.

Por ello, te traemos el último estudio realizado por Statista, donde muestra un breve resumen acerca de las preferencias que tienen los consumidores en relación a sus posibles salidas fueras de casa o dentro de ella.

En nuestro país, el gran porcentaje de mujeres prefiere disfrutar de una velada dentro de casa que fuera de ella, caso contrario, ocurre con los hombres que prefieren acudir a un restaurante. 

“Uno de los postres presenta un aumento porcentual en búsqueda, son los cupcakes” (Google Trends 2022).

2.Tecnología

Otro punto en que destaca nuestro país son los regalos de «artículos tecnológicos».

“Muchas parejas regalan celulares de alta gama, lo que amplía el universo de regalos tecnológicos”.

FUENTE: PRESIDENTA DEL GREMIO DE RETAIL Y DISTRIBUCIÓN DE LA CCL, LESLIE PASSALACQUA

3. Regalos habituales

Los que nunca pasan de moda, los típicos regalos que aún se mantienen en el ranking de preferencia, tales como: perfumes, ropa, calzado, flores, y más.

Conclusión:

Ya estamos a pocos días de vivir el mes del amor y la amistad, por lo que las búsquedas de regalos, accesorios, ideas para regalar, entre otros, se dispararon en internet.

Por lo tanto, algunas marcas ya llevan la delantera con sus anuncios o posts promocionados, para atraer con las mejores descuentos y ofertas a los enamorados en busca del regalo perfecto.

Finalmente, si quieres empezar a realizar tus campañas de publicidad y sacar el mayor provecho en estas fechas, contáctanos por WhatsApp para ayudarte a poner en marcha tu plan publicitario.

Fuente: El Comercio, Ipsos, Statista.

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