Si aún no lo aplicaste en tus contenidos, no dejes de leer este post.
Descubrir las 3R’s del Marketing de Contenidos me remontó a cuando aprendí los verbos en el colegio, no imaginé que ellos me perseguirían por el resto de mi vida y aún más, se convirtieran en una secuencia estratégica para realizar una de las tareas que desempeño..
Buscar(googlear), investigar, analizar, crear y redactar con el único objetivo de generar Contenido Valioso. Y sí, recalco la palabra investigar y analizar porque no se trata sólo de googlear en busca de los Trendic Topics, las palabras más buscadas o el hashtag del momento… que, por cierto, muchas veces no son para nada afines al contexto, al target o público meta. Tampoco se trata de si lo que creaste sólo te guste a ti, o a quien te contrató, porque de ser así, vamos por el camino equivocado.
En Retrospectiva
¿Recuerdas cuando se pusieron de moda los pantalones acampanados, los colores fluor o cuando surgió el boom de las Redes Sociales?… ¿ corriste a crearte un perfil o a cambiar tu armario para vestirte a la moda e ir con la tendencia? Sï/No
Así es, la creación de contenido es todo un proceso, en función de un objetivo,»generar» contenido RELEVANTE, que sea capaz de despertar el interés de tu audiencia, útil a tu receptor por ser aplicable, que cumpla a la vez la función de viralizar siendo RESONANTE porque invita a compartir pero sobre todo contenido RESPONSABLE al hacernos cargo de lo que publicamos, y citando nuestras fuentes de ser necesario.
Tus seguidores, tus mejores aliados y embajadores de tu marca
El largo camino por captar la atención de nuestros mejores aliados en las redes comienza con cada idea, cada post, cada imagen, cada video, y el infaltable call to acction, redactando para quienes te siguen, para quienes quieres que te sigan, y para quienes terminarán siendo tus mejores defensores y embajadores de tu marca.
El contenido es el rey :))
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