WhatsApp Business, ¿por qué necesito usarlo para mi negocio?

Haz click para compartir:

Cada red social ha sabido desarrollarse con distintas funciones direccionadas a cubrir necesidades para empresas, y WhatsApp, tal vez sea la que mejor relación directa tenga con el usuario, pues mantiene una atención digital personalizada que reemplaza muy bien la presencia física.

WhatsApp, implementó nuevas características que nos ayudan a crear un perfil de empresa con una información completa sobre ella.

WhatsApp Business es una app aliada de WhatsApp que lo vuelve más práctico y útil para tu negocio.

Seguramente ya muchos trabajan con esta nueva función como ecommerce, sin embargo, también existen nuevos emprendedores y negocios que necesitan conocer acerca de sus beneficios para completar su servicio de ventas online. Además, también sirve para promocionar tus productos o servicios, crear un catálogo con todo lo que ofrece tu empresa y más.

Esta aplicación te ahorra tiempo a la hora de mandar mensajes, ya que cuenta con dos tipos de mensajería: mensajes rápidos, que te ahorra el tiempo de escribir y mensajes automáticos, que responden por ti cuando no estás. 

Las respuestas rápidas, te permiten guardar mensajes y volver a usar los que envías con frecuencia. De ese modo, puedes contestar preguntas comunes en muy poco tiempo.

Los mensajes automatizados, envían un mensaje de ausencia cuando no puedas contestar a fin de que tus clientes sepan cuándo pueden esperar una respuesta. 

Para empezar a usarlo deberás:

  1. Descargar la App de WhatsApp Business en el Play Store.
  2. Crear un perfil del mismo modo que el tradicional (cuenta personal) ¡Ojo! Previamente tendrás que tener un número exclusivo para tu empresa, en caso no tengas problemas con usar tu número personal, omite este consejo.
  3. Una vez creada la cuenta, deberás registrar el nombre de tu empresa. No debes cometer errores aquí, ya que no podrás hacer modificaciones.
  4. Completar información: dirección, descripción de la empresa, dirección de correo electrónico y sitio web. Puedes incluir una imagen que identifique a tu marca.

Eso es todo… fácil, rápido y gratuito.

Ahora, ¿cómo te ayuda en tu negocio?

Beneficios del WhatsApp Business: 

  • Cualquier usuario podrá contactarte directamente de manera rápida.
  • Te da la opción de crear mensajes de bienvenida para que el usuario se identifique con tu negocio la primera vez que te contacte.
  • Creación de mensajes rápidos.
  • Creación de mensajes de ausencia.
  • Creación de un catálogo. (Ve a Ajustes > Catálogo – Agrega tus fotografías y demás)
  • Acceso a estadísticas: Mide datos de tus conversaciones y envíos. 
  • Uso de etiquetas, para organizar los pedidos de tus clientes, etc. (Agenda digital)
  • Centraliza tus redes sociales para una mejor respuesta. (Facebook, Instagram, WhatsApp)
  • Habilita un sistema de pago. Deberás configurar tu banco en la red social.

Como verás , esta aplicación nos ayuda a simplificar todo el proceso de una venta por Internet de manera sencilla y organizada. 

P.D. Enlaza tu whatsapp y compártelo en tus redes sociales para llevar a tus seguidores directamente a WhatsApp. Te dejo un ejemplo de cómo debes preparar el link para agregar tu número aquí: https://api.whatsapp.com/send?phone=tunumero

Si necesitas ayuda puedes contactarnos para mejorar tu experiencia con tu marca y tus potenciales clientes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *