Reporte: Social Listening #AmiMeGustaLaVidaSocial

PUBLICADO EL 04/11/2020

por Likecom

Hace un par de semanas una vez más el Perú fue etiquetado a nivel nacional e internacional con el Hashtag #Perupaisdevioladores, y como es de esperar, mi reacción, nuestra reacción y tú reacción como peruanos que somos y que trabajamos día día contra toda adversidad en un contexto de pandemia, definitivamente nos hizo sentir muy incómodos… Desde la agencia, hicimos un párate a toda actividad comercial y decidimos ir un poco más allá, para tratar de entender la génesis y desarrollo de tan estruendo acepción generalizada desde y hacia los peruanos, con el propósito de conocer, entender y ponernos del lado del otro, del lado de la solidaridad para tomar acción desde lo que sabemos hacer.

 Para ello hicimos uso del Social Listening o escucha social, una herramienta que usa inteligencia artificial para monitorear los temas que son tendencia y medir el impacto que se genera a través del ecosistema digital.

Lo que descubrimos

El Hashtag #AMiMeGustaLaVidaSocial  inundó muros, stories, portadas, y medios sociales. Posicionándose como uno de los #TrendicTopic más relevantes  alcanzando a 29.6 M de personas en aquellos 2 últimos días.
Nuestro país se posicionó de manera negativa a nivel internacional y países como España, Argentina, Chile, Colombia y Estados Unidos se sumaron a esta campaña. Reaccionando a aquel  “grito desesperado” con un emoji, con # y/o con frases hechas a medida de las circunstancias con tal poder de #viralidad
Pero vayamos un poco más allá y conozcamos cuál fue ese hilo conductor, palabra clave, #, o frase, que cual consigna movilizadora de masas enarboló ese #poderfemenino expresándose en las redes. ?? ?❤️ ? Veamos que los datos que extrajimos del Social Listening o Escucha Social:


Los ???????  más usados:
#AMiMeGustaLaVidaSocial
#PerúPaisDeVioladores
#AMíTambienMeGustaLaVidaSocial
#MerecemosVivirSinMiedo
#PrisiónPreventivaYA
#CulturaDeViolacion

Quiénes Son:

Mujeres ?? 71%
Hombres ?? 29%

Qué ???? tienen:  18 a 24 (51.5%) – 25 a 34 (45.3%) – 35 a 44 (3.2%)
A qué se dedican :  periodismo, estudiantes, ejecutivos junior, profesores, salud, derecho, diseño, política, actores y otros.

Quiénes fueron los personajes que con solo un tweet o post tuvieron tal poder influenciador  para activar la conciencia solidaria de hombres y mujeres que se expresaron en las redes sociales y mostraron más de lo que algunos esperábamos.

El poder del Social Listening, una herramienta de monitoreo en tiempo real que está transformando el proceso de investigación y análisis para la mejora en la toma de decisiones.  

Te dejo el informe completo aquí: https://bit.ly/2Tamimegustalavidasocial

Si deseas recibir un primer informe gratuito de la salud de tu marca, de tu posicionamiento y/o de los insights más relevantes para tu sector, contáctanos por whtasapp a http://bit.ly/WhatsappLikecom

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones recientes

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?