La idea no es estar en todas las Redes Sociales, sino en las más relevantes para tu negocio.
Al hablar de Redes Sociales, parece que todos tienden a pensar solo en Facebook o Twitter, pero el universo del Social Media abarca mucho más. Las Redes Sociales son una fuente inagotable de oportunidades y de comunicación directa con tus clientes y prospectos. Sin embargo se debe tener muy claro cuáles son los objetivos para poder definir cuál es el momento y cuáles son las redes en las que se debe interactuar. Así mismo, tener clara la estrategia permitirá medir y tomar acciones puntuales que nos conduzcan hacia mejores resultados.
El 93% de usuarios de Redes Sociales opina que las marcas deberían tener presencia oficial y un 85% de usuarios desea que su marca favorita interactúe con ellos.
La más importante por su volumen de usuarios y por su actividad, por lo que toda marca y tienda de productos de consumo tiene que estar presente.
Es efectiva para empresas que quieren comunicar ofertas periódicas y para profesionales que buscan captar clientes.
Está especialmente indicada para negocios B2B y, por supuesto, para los que buscan talento o van dirigidos a clientes profesionales.
YOUTUBE
Es una herramienta muy poderosa, pero suele ser la más ignorada, a pesar de que nadie duda de la importancia de este medio.
BLOG
Es el medio social más antiguo pero probablemente el menos utilizado porque exige mayores esfuerzos que las demás redes.
SLIDESHARE
Ideal para empresas o profesionales que quieran posicionarse en una determinada temática, o para difundir estudios e informes sobre el sector, sus productos, o su marca.
GOOGLE+
Lo realmente importante de esta red es que puede ayudar a mejorar el posicionamiento en buscadores.
WAZE
Es la red más usada para la navegación en ciudad y poco a poco irá ganando valor dentro de las campañas digitales.
FOURSQUARE
Todo comercio que se precie tiene que estar en esta red y vigilar periódicamente los comentarios que hacen sus clientes.
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