El Marketing Digital no es más que la utilización de las técnicas de Marketing Tradicional en entornos digitales.
Para que su estrategia de Marketing Digital funcione, se deben emplear todos los espacios digitales relevantes donde el target interactúe.
El Marketing Digital, también llamado Marketing Online, Marketing 2.0 o e-Marketing, puede definirse como la utilización de las técnicas de marketing tradicional llevadas a entornos digitales, a través de los diferentes recursos y herramientas que ofrece la Red, agregándole la posibilidad de mediciones reales e inmediatas de cada una de las estrategias empleadas.
A través de los entornos digitales es posible llegar a quien sea, donde sea y a la hora que sea, eliminando por completo los limitantes de distancia, horario o infraestructura.
Elementos a tener en cuenta:
ESTRATEGIA DIGITAL
Una buena Estrategia Digital proporciona la dirección más adecuada y unos pasos perfectamente medibles acerca de cómo usar los medios digitales para conseguir cada uno de los objetivos de negocio de la empresa. La clave está en definir e implementar la Estrategia Digital adecuada que permita mejorar la cadena de valor de la empresa.
ANALIZAR EL ENTORNO
Estrategias de la competencia, Fortalezas de la compañía y Ciclo de compra para detectar oportunidades digitales.
ESTABLECER LOS OBJETIVOS
Incrementar ventas, Generar prospectos, Incrementar awareness, Lanzar un producto, Reducir costos de CRM, etc.
DEFINIR Y ANALIZAR EL TARGET
Ubicación, edad, idioma, qué le gusta, cómo y dónde interactúa. Para ello se utilizan herramientas de búsquedas, tendencias y analítica Web, etc.
ESTABLECER EL PLAN DE ACCIÓN
Qué plataformas se utilizarán: Website, Redes Sociales, Aplicaciones, Publicidad on-line, e-Mailing, etc. Y cómo interactuarán entre ellas.
SELECCIONAR LOS KPI’s
Qué cómo y cuándo queremos medir. Cómo valoraremos los resultados, y cómo capitalizar los insights que nos indican las métricas.
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