El mundo de las motos en el Perú

El mundo de las motos en Perú
PUBLICADO EL 23/06/2022

por Likecom

A pesar de, la incertidumbre económica que vivimos, las empresas no dejan de buscar diferentes maneras de ajustarse a las necesidades de los peruanos. Un claro ejemplo, son las ventas de motos, donde en los últimos meses parece un carrusel en el comportamiento de las ventas.

A continuación, conoce cómo es la situación del mundo motero en el país.

Actualidad en la venta de motos

La inestabilidad económica viene siendo afectada por temas políticos de nuestro país y del extranjero, generando el aumento de precios de las materias primas, como el petróleo, gas, etc.

Estos sucesos están conllevando a un desequilibrio económico, tanto para los negocios como para los clientes; y si esa situación llega a empeorar, los consumidores decidirán proveerse de alimentos, y dejarán de adquirir bienes de larga duración, como es el caso de las motos.

Pues, en el mes de mayo tuvo un descenso en las ventas a 22,453 unidades, en comparación al año anterior.

“La venta de vehículos nuevos (motos y trimotos) se mantienen sin cambios, es decir, en nuestro escenario base esperamos leves incrementos en cada uno de los segmentos analizados”.

Fuente: AAP

Preferencias del consumidor

La pandemia sigue siendo la sombra de todos los ciudadanos, y más ahora que la tercera ola de contagio ya se está viviendo en el país. Por ello, los ciudadanos están decididos en cuidar su salud, evitando exponerse a grandes masas de gente. Pero, los altos precios están perjudicando el bolsillo de los peruanos, repercutiendo el nivel de ventas de las diferentes marcas.

En este cuadro, podrás apreciar el nivel de preferencia que tienen los consumidores con las marcas de vehículos menores, en el mes de mayo (2021-2022).

La venta de motos y otros productos alternativos

Sabemos bien que, las motos no son los únicos medios de transporte que pueden elegir los peruanos, sino también, se encuentran otras opciones como las: bicicletas y motocicletas eléctricas.

No olvidemos que, el medio que ellos escojan, dependerán del recorrido que realicen desde su casa hasta su centro de labores. Pues, movilizarse en bicicleta no es igual que movilizarse en moto.

“El recorrido promedio es mayor a 15 kilómetros, por lo que la motocicleta es el vehículo adecuado. “Una persona en promedio en Lima se mueve 15 kilómetros al día, por lo que la bicicleta le queda corta”.

Andina

Lugares de preferencia

Antes de abrirte en el mundo digital y empresarial, es importante conocer qué puntos del mercado tienen mayor preferencia en adquirir dichos productos. Como es el caso, de las motos.

Pues, según el cuadro podemos apreciar los lugares de mayor número de ventas realizado por los peruanos.

Conclusión:

El mundo motero no es complicado si se sabe manejar desde el punto de investigación, estrategia y acciones, que generen resultados positivos. Desde Likecom marketing digital, contamos con la experiencia en el rubro automotor, y si buscas potenciar tu negocio, contáctanos por whatsapp para ayudarte.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones recientes

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?