En estos tiempos donde las actividades comerciales se han paralizado en su mayoría y solo algunos rubros de primera necesidad están permitidos para su distribución y abastecimiento, algunas marcas y/o productos simplemente han quedado exentas de toda actividad, es por ello que el contenido relevante cobra mayor importancia. Pero no por ello, podemos permitirnos no estar presentes. Hoy la digitalización de muchas actividades y las interrelaciones en el universo on-line nos están permitiendo migrar a estas tecnologías y ver en esta crisis una oportunidad. Prueba de ello es la puesta en escena del teletrabajo, el acceso a la educación on-line y el potencial de la actividad e-commerce dependiendo del país en donde nos encontremos y las capacidades de respuesta con las que contemos.
Si eres de los que ya tienen presencia digital mediante una fanpage, una página web y/o una tienda on-line, estamos en el camino correcto, haciendo alusión a aquella frase “Creo un perfil y luego existo” porque este es el momento.
Ahora vayamos a lo concreto, el contexto importa, identifica en qué etapa de la cadena de comercialización se encuentra tu producto y/o servicio. Luego, elige tu producto «más solidario» en el sentido de: más accesible, por ser económico, funcional y/o adaptable a las necesidades del mercado durante esta coyuntura, etc. Ejemplo: un casco para moteros, no es algo de primera necesidad, pero sí cumple con la función de proteger; llevándolo al ámbito actual, hay muchos repartidores de alimentos y medicinas que necesitan ponerse el casco, claro está, por encima de su mascarilla, y el hecho de llevar el visor le brinda una protección adicional ante posibles contagios.
No dejes de postear, adapta tu mensaje al contexto
Busca, investiga cuales son las keywords más relevantes y adáptalas en el copy. Si lo amerita menciona las ventajas de usar tu producto en estos tiempos de coronavirus, por ejemplo. Cuéntales de qué material están hechos y cómo utilizarlos correctamente. Alinea tu mensaje a la seguridad e importancia de sumar en esta etapa tan difícil. Tu público te lo agradecerá.
El humor como vehículo catalizador
Súmate a este tipo de posteos con responsabilidad y no hiriendo suceptibilidades. Los memes están a la orden del día.
¿Pero qué pasa si tu producto no es de primera necesidad?
Cómo estar presente, hay muchas marcas como Inditex que han cambiado su fábrica de ropa para producir mascarillas o las marcas de perfumes que ahora están fabricando alcohol en gel. Y lo más importante lo están comunicando.
Otro ejemplo es virar el contenido a un enfoque solidario, de responsabilidad social aportando desde un contenido informativo, educativo y/o filantrópico.
Mide el alcance de tus publicaciones y optimiza siempre.
Es momento de sumar, de ideas y propuestas con el único objetivo de salir de esta crisis, contáctanos para juntos idear las soluciones de comunicación más adecuadas para tu marca.
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