Inteligencia Artificial: El presente del futuro

¿Pero dónde estuvimos todo este tiempo? ¿que estuvimos haciendo durante estos años?..
Esto nos pasó por encima como un huracán de información que solo un ente con capacidades múltiples y artificiales nos pudo llevar la delantera.
¿Quién es Alpha Go? ustedes mortales, sabían que es una inteligencia artificial que le ganó al número uno del Go (juego de estrategia originario de China con más de 2,500 años de antigüedad). Y pensar que pasamos por alto que hace más de 20 años Deep Blue le ganó al número 1 del mundo en ajedrez (Kaspárov).
Se enteraron que McDonald’s remplazó 2,500 tiendas en Estados Unidos por máquinas inteligentes, que Foxcom, la empresa más grande del mundo de electrónica, presentó un proyecto para reemplazar a 1 millón de sus trabajadores por Robots este año, y tú que te pasas buscando trabajo y completando CV’s. Entérate que el 80% de ellos los descarta un sistema de Inteligencia Artificial.
Las capacidades artificiales están aprendiendo -escúchenlo bien- relean “aprendiendo” medicina, derecho, marketing y muchas más disciplinas en las que se espera sean más eficientes y no se equivoquen como nosotros “los humanos”.
Estamos conviviendo con nuevos términos y lo bueno de ello es que no es necesario memorizar éstos, deep learning, deep text o cognitiva. Ya no más, es hora de poner a ejercitar nuestros cerebros en analizar, entender e interpretar y resolver. Adaptarse a los cambios y repotenciar la creatividad, habilidades que nos diferenciarán para ese futuro que ya estamos viviendo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.