El crecimiento económico del sector automotriz eléctrico

PUBLICADO EL 14/08/2021

por Likecom

El crecimiento económico del sector automotriz eléctrico, viene ganando mayor posicionamiento en el Perú, y un claro ejemplo, son las nuevas versiones de vehículos eléctricos sofisticados y ajustados a las necesidades visuales y técnicas del consumidor.

No solo ello, también los estudiantes han sido partícipes de grandes competencias internacionales, con el fin de promover la concientización eco amigable y exclusividad al momento de transportarse.

Por consiguiente, te brindamos los acontecimientos que se vienen suscitando en torno al futuro del sector automotriz eléctrico.

Un automóvil eléctrico, ¿Por qué es la mejor opción?

El auto, el engreído de muchos

Muchos lo catalogan como el mejor compañero de aventuras, mientras otros, lo consideran como uno de los causantes del daño al medioambiente. ¡Pues ahora ese dilema quedó atrás!.

Los automóviles eco amigables son elaborados con un motor impulsado por la electricidad, lo cual incide en un ahorro de más del 50% de gasolina y brindando el mismo recorrido en distancia.

Así mismo, es una buena opción para aquellos que recorren varios kilómetros al día, tales como los taxis y transporte público.

El primer vehículo eléctrico peruano fue partícipe de una competencia internacional

El futuro del sector automotriz eléctrico: PROYECTO KON ( EL PRIMER VEHÍCULO ELÉCTRICO PERUANO) – ALUMMNOS DE LA UTEC

Alumnos de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), han venido preparándose por un arduo tiempo para enfrentar la competencia Shell Eco – Maratón 2021, donde participaron miles de estudiantes alrededor de 50 países a nivel mundial, con el fin de construir vehículos que brinden una mayor eficiencia en energía y bienestar medioambiental.

A pesar de que, la competencia se iba llevar a cabo de manera presencial en Brasil, tuvieron que suspender dicho evento y culminarlo de manera remota, debido al foco de contagio que se vive actualmente en el país anfitrión.

Eso no impidió para que el proyecto KON Mk II, ganara el primer y segundo puesto en los Premios Off-Track de Shell Eco-Marathon 2021. Este vehículo es unipersonal, consta de 3 ruedas y su batería es de lito (es utilizada en autos eléctricos de última generación).

El crecimiento del sector automotriz eléctrico

Durante el año 2020, fue un duro golpe para las empresas automotrices del país, debido al crecimiento en la compra de equipos semi usados. Sin embargo, la misma suerte no ocurrió para los automóviles eléctricos, pues este tipo medio de transporte, tuvo un ascenso en las ventas en comparación del año 2019. 

“La compra de vehículos ecoamigables (eléctricos e híbridos) se supera cada año en Perú, considerando que en el 2020, a pesar de la pandemia, se vendieron 578 unidades; es decir, 58 % más que en el 2019 (366 unidades).- Según APP”

A pesar que, el crecimiento es lento y progresivo, se espera que este año cierre con cifras significativas, pues en comparación con otros países, el Perú solo cuenta con una participación mínima del 0.5% del mercado.

Además, la APP viene trabajando con Plan Nacional de Electromovilidad, logrando alcanzar un mayor progreso en dicho sector, y permitiendo brindar diversos beneficios tales como: promover créditos para la compra de vehículos eléctricos, no ser partícipe de las restricciones de “Pico y Placa”, y entre otros.

Marcas que lideran en el sector automotriz eléctrico

Actualmente una de las marcas que lidera en ampliación en la oferta de vehículos es Toyota y Lexus, alcanzado concentrar más del 70% del segmento. Después de ellos, se encuentran otras marcas como Mercedes Benz, Audi, Land Rover, Hyundai, Higer, Volvo, Mingjue y Porsche.

Además, se destaca que varias marcas se estarían sumando a la importación de dichos automóviles y poder lograr participar frente a otras marcas.

¡El mejor momento de adquirirlo es ahora!

Algunas empresas se vienen sumado a este nuevo rumbo en el  país, las entidades bancarias no se quedaron atrás. Pues, actualmente existen diferentes entidades bancarias que se sumaron a impulsar a la concientización de los ciudadanos por el bienestar del medioambiente, brindando facilidades de pago al momento de comprar tu nuevo automóvil eléctrico o híbrido.

Una de las marcas automotrices que destaca es Hyundai y la entidad bancaria BVVA con su “Financiamiento Sostenible”. 

Conclusión:

Este escenario favorable nos muestra que en un periodo de mediano a largo plazo, el país podrá lograr una mejor concentración de automóviles eléctricos e híbridos, y sobre todo contar con un aire más limpio y puro.

Fuente: Diario El País, APP.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones recientes

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?