Los beneficios del Google Ads en un negocio

PUBLICADO EL 25/06/2021

por Likecom

Google Ads se ha convertido en el aliado para el emprendedor y que su negocio obtenga ganancias en poco tiempo, llegando a una mayor cantidad de audiencia, en las diferentes redes sociales y medios online. Sin embargo, pocos saben que los consumidores antes de efectuar una compra, primero realizan la búsqueda del producto y/o servicio mediante en el buscador Google.

“En el Perú se hacen más de 2 millones de búsquedas diarias en Google” .- Fuente: Google Trends.

Por ello, es importante que tus anuncios aparezcan en la página de resultados de Google, pues te permitirá ganar mayor visibilidad, mayor posicionamiento y un paso hacia la venta (dependiendo del objetivo de marketing).

A continuación, te contaré cómo sacarle provecho a la plataforma de Google Ads para tu negocio. 

¿Qué es Google Ads?

También conocido como Google AdWords, es una plataforma de anuncios de Google que permite a las empresas a destacar en internet.

Beneficios

1.Anuncios segmentados

Para obtener resultados favorables, es importante que tu anuncio llegue al target (público objetivo) de la empresa. Ten en cuenta que una segmentación a detalle, logrará obtener una mayor probabilidad de concretar una venta y/o servicio.

Para ello, te indicaré ciertos puntos para lograr una mejor segmentación:  

Palabras clave:

Son palabras que guardan algún tipo de relación en las búsquedas que realizan los usuarios en un sitio web, y del cual permite mostrar tus anuncios.

Ubicación del anuncio:

Logra que tus anuncios ganen visibilidad en los resultados de búsqueda de Google, así como en los sitios web que forman parte de la Búsqueda de Google y la Red de Display.

Edad, ubicación e idioma:

Establece las edades, la ubicación y el idioma de tu público objetivo.

Días, horas y frecuencia:

Publica tus anuncios en los horarios que tu audiencia esté mayor tiempo conectada, y establece con qué frecuencia deseas que se muestre.

Dispositivos:

Tus anuncios se adaptan a cualquier tipo de dispositivo, y sobre todo podrás resaltar en qué momento lo harán.

2.Control de los costes

Lo más preocupante para todo emprendedor es saber si lo que está invirtiendo en publicidad, tendrá algún tipo de retorno (ROI). ¡Pues para Google Ads, sí!

Ahora podrás controlar los gastos de tus anuncios, establecer cuánto dinero vas a invertir y por cuánto tiempo. Y lo mejor de todo, es que no existe una inversión mínima establecida y solo Google Ads cobrará por cada clic de anuncio.  

3.Medición del éxito

Google Ads te permite ver las acciones (comprar, descargar apps, etc.) que realizan los consumidores en relación a tus anuncios. De esta forma podrás saber qué tipo de anuncio ha logrado obtener más respuesta por ellos, y de esa forma volver a invertir de nuevo.

Además, podrás conocer el costo medio de la publicidad por cada acción que se realice en los anuncios (sea de compra, llamadas, etc.).

4.Administración de campañas

Te permite monitorear todas las cuentas de Google Ads desde un solo lugar. Además, con el Editor de Google Ads te permitirá editar tus informes, descargarlos y de nuevo subirlos a tu cuenta.

Campañas de Google Ads en base a los objetivos 

1.Objetivos:

Ventas:

Este objetivo tiene como principal fin el incrementar las ventas. Existen varios tipos de campaña que se ajusta a tu necesidad. Es aplicable para todo tipo de campañas.

Clientes potenciales:

Este objetivo tiene como fin el incrementar y conseguir nuevos leads para realizar una venta segura y confiable. Es aplicable para todo tipo de campañas.

Tráfico del sitio web:

Este objetivo tiene como fin de generar mayor número de visitas a tu sitio web. Es aplicable para todo tipo de campañas.

Consideración de la marca y el producto:

Este objetivo tiene como fin de incentivar a los usuarios a conocer los productos y/ servicios de una empresa. Es aplicable para campañas de: Display y de video.

Conocimiento de la marca del producto:

Este objetivo tiene como fin lograr que la mayor cantidad de usuarios puedan visualizar un anuncio, y de esa forma poder obtener conocimiento de la marca. Es aplicable para campañas de: Display y de video.

Promoción de aplicación:

Este objetivo te permite promocionar tus apps en los buscadores de Google, promoción de aplicación y más. Es aplicable para campañas de aplicaciones.

2.Campañas:

Campañas de Búsqueda  

Es recomendable para promocionar precios y promociones para productos que están por tiempo limitado.

Campañas de Shopping

Es recomendable para visualizar tus anuncios, cuando los internautas busquen productos a comprar.

Campañas de Display

Es recomendable para captar la atención de los usuarios que visitaron tu sitio web. 

Campañas de video

Es recomendable para aquellos que desean hacer conocer su empresa y/o productos a los usuarios interesados.

Campañas de aplicaciones

Es recomendable para aquellos que deseen promocionar sus apps, en especial para aquellos usuarios que tengan interés de usar una app parecida a la tuya.

Términos relacionados al rendimiento de tu campaña en Google Ads

CPC

Es el costo por cada clic que un usuario realiza en un anuncio.

Conversión

Es el objetivo que deseamos que realice un usuario en un sitio web mediante un anuncio.

CPM

Es el costo por el cual Google nos cobra por cada mil impresiones que haya obtenido el anuncio.

CTR

Es el cálculo del número de clics que recibe un anuncio entre el número de veces que se muestra por cien.         

Impresión

Son las veces que tu anuncio fue visualizado por los usuarios. No necesariamente son usuarios diferentes, puede darse darse la posibilidad que un usuario haya visto tu anuncio varias veces.

Puja máxima

Es el costo por el cual está dispuesto a pagar como máximo la empresa, en relación a un anuncio.

Quality Score o Nivel de calidad

Es el nivel de calidad de los anuncios, palabras clave y páginas de destino. Los anuncios con mayor calidad puede ayudar a reducir los costos y lograr un mayor posicionamiento. La escala de nivel es de cero a diez, es recomendable que esté por encima del número siete.

Conclusión:

Vemos que la plataforma Google Ads tiene múltiples opciones para lograr que tus anuncios logren destacar por encima de otros, y en especial puedas concretar tus objetivos de marketing en poco tiempo.

Coméntanos, ¿Estarías dispuesto a anunciar por Google Ads?

Si tienes en mente lanzar y/o tienes un emprendimiento y deseas lograr grandes resultados, no dudes en contactarnos.

Fuente: Google Ads.

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