La población peruana aumentó 7.7 kilogramos de peso en promedio durante la pandemia de Covid-19

PUBLICADO EL 22/05/2021

por Likecom

«El Perú ocupa el cuarto lugar en alto índice de obesidad, siendo superados solo por México, Arabia Saudita y Argentina».- según Antonio Castillo Carrera (Decano del Colegio de Nutricionistas del Perú – CNP).

Hoy en día las enfermedades no distinguen raza, sexo, edad, ni condición social, sin embargo, pueden ser prevenidas a tiempo con base a una alimentación sana, una rutina de ejercicios, vitaminas y más.

Aunque suene algo práctico y sencillo, aún muchas personas les cuesta comer sano, en especial si hablamos de los peruanos. Pues uno de los principales problemas que viene afectando por años a nuestro país, es “la obesidad”. 

Los índices porcentuales cada día se están siendo notar y en especial cuando dió inicio el periodo de pandemia.

“Actualmente, en el Perú 7 de cada 10 peruanos presentan algún problema de exceso de peso, es decir, sobrepeso u obesidad.”- MINSA.

Entérate cómo podemos prevenir y superar esta enfermedad.

Situación pre pandemia

Por varios años hasta en la actualidad, los peruanos encabezan la lista de una de las enfermedades que viene cobrando vidas, pues las edades que oscilan están entre los 15 años a más. Siendo la costa, una de las regiones con más nivel de obesidad representando un 38.9%, seguido de la selva con un 32.2% y la sierra con un 31.6%.

Si resaltamos por el nivel económico, el mayor porcentaje con esta enfermedad son para las personas con alta solvencia monetaria quienes representan un 41,5% y las personas de condición de extrema pobreza solo representan el 26,2%.

Si hablamos por sexo, las mujeres son las que mayor índice porcentual representan en esta enfermedad con un 35.8% y los hombres con un 35.2%. Según INEI.

Situación post cuarentena

Durante el periodo de cuarentena en nuestro país, los peruanos pasaban en sus hogares el mayor tiempo posible, conllevándolos a despertar el interés en la cocina (sea por consumo propio y/o venta) , preparando alimentos altamente calóricos como: postres, queques, frituras, etc. Además, sin contar las veces que solicitaron mediante el servicio delivery ese tipo de alimentos y sumado a la inactividad, eso provocó que su masa corporal aumente.

“La población peruana subió 7.7 kilogramos de peso en promedio durante la pandemia de covid-19.”- Según Andina.

Peruanos con obesidad, principales víctimas del Covid-19

Lo más preocupante es que debido a ese hábito alimenticio (comida chatarra) y de inactividad adoptado por los peruanos, tienden a ser más propensos a recaer de manera severa frente al Covid-19.

…”Más de 60,000 personas que han fallecido por Covid-19 hasta el momento, el 85 % padecían problemas de obesidad, el 43 % diabetes y el 27 % hipertensión.”- Según Antonio Castillo Carrera (Decano del Colegio de Nutricionistas del Perú – CNP).

Este problema no solo afecta a las personas adultas sino también a los niños y adolescentes que son los más propensos a consumir dulces, generando la probabilidad de aumentar su peso.

Una forma de vivir saludable

En primer lugar se debe realizar un cambio en el hábito alimenticio, es decir dejar de lado las grasas saturadas e incluir en los alimentos como frutas, verduras, jugos verdes, y distribuirlos en las tres comidas del día. 

Toma en cuenta que comer fuera del horario de comida también genera el aumento de peso.

¡Una buena alimentación va de la mano con una serie de ejercicios!

Sabemos que en ciertas regiones del país (dependiendo el nivel de contagio), el número de aforos en los gimnasios son del 0% al 50% (en los mejores casos), pero eso no significa que sea una excusa para no ejercitarse en casa. Es recomendable realizar algunas flexiones y/o movimientos leves (calentamiento a los músculos) previo a los ejercicios que demanden fuerza.

“No necesariamente se tiene que ir a un gimnasio o gastar mucho dinero para ser una persona activa. Esta actividad puede ser caminar, jugar, pasear con las mascotas, subir y bajar escaleras, o cualquier otra que demande una práctica en forma continua”, comentó el nutricionista del Instituto Nacional de Salud (INS) del Minsa, Antonio Castillo.

Toma en cuenta que una de las consecuencias del aumento del peso, es el desarrollo de la artrosis, especialmente en la: columna, caderas y rodillas. Por ende, a mayor peso, mayor sobrecarga en dichas zonas y mayor desgaste.

Suplementos vitamínicos como Dinaflex Dúo, producto estrella de Tecnofarma Perú, tus articulaciones estarán fortalecidas y te brindarán una mejor movilidad en el momento de hacer ejercicio.

¿Quieres conocer desde Likecom Marketing Digital ayudó a “Dinaflex Dúo” a llegar a más peruanos? 

Conoce su historia?

¡Una Landing page diseñada para aquellos que aman vivir en movimiento!

Tecnofarma Perú es una compañía de productos farmacéuticos consolidada en el mercado desde hace más de 20 años. Sus años de posicionamiento en la industria se debe a la calidad de sus productos, como es el caso de Dinaflex Dúo.

Su objetivo principal era llegar a un segmento específico, con un producto de precio accesible y desde la comodidad de su hogar.

Fue así que nos contactó para ayudarlos alcanzar su objetivo, y lo desarrollamos de la siguiente manera:

Una de las estrategias fue crear una: Landing Page de “Dinaflex Dúo” – Dinámico y Flexible.

Entre algunos puntos claves que tomamos en cuenta para la consecución del objetivo fue: contenido 3R (responsable, relevante y resonante), geolocalización, entre otras características.

¿Quieres conocer el resultado y cómo obtener el cupón de descuento?. 

Obténlo aquí ? https://dinamicoyflexible.pe/  ?

¡Te invitamos a conocer más acerca de los servicios que venimos realizando a nuestro cliente de Tecnofarma Perú: landing page, redes sociales, campañas publicitarias, etc.

Déjanos tus datos y ayudaremos a crecer a tu negocio.??

#LikecomMarketingDigital #agenciadepublicidad #marketingdigital #marketingdecontenidos #digitalmarketing #digitalagency #ecommerce #seo #sem  #sociallistening #inteligenciaartificial #socialmedia #diseñográfico #website #business #branding #marketingenmovimiento #MarketingDeLaExperiencia #páginasweb #posicionamiento #landingpage #Tecnofarma #DinaflexDúo 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones recientes

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?